Sony anuncia su primer Casco de Realidad virtual denominado Morpheus

por jc / 21 de marzo del 2014 5:35 AM EDT
[socialBuzz]

Pronto la experiencias de los usuarios de Playstation 4 está por cambiar, y es que dentro de un futuro porque no decirlo cercano, Sony nos presentaría el primer casco de realidad virtual para todos los fanáticos de los videos juegos en acción.

El aún proyecto en mención, lleva por nombre “Project Morpheus”, dispositivo en el que Sony viene trabajando intensamente desde hace tres años. Las características de este novedoso proyecto, fueron anunciados durante la feria de desarrolladores de videojuegos GDC, en San Francisco.

Logrando de esta manera, captar la atención de todos sus asistentes, a través de un interesante prototipo inicial, que se podría decir se asemeja mucho al producto final que Sony lanzaría a finales de este año 2014 o más tardar a principios del 2015. Y es que tal como lo mencionamos, la fuerte expectativa que Morpheus representa para los usuarios, es cada día más fuerte; dada a la importante innovación tecnológica, que el dispositivo integró a través de sus funcionalidades.

Se sabe, que por ahora el proyecto se conoce como Morpheus, aunque no sería necesariamente este el nombre final del producto. Mientras tanto, les mencionamos que el Casco virtual cuenta con una pantalla LCD de 5 pulgadas, que ofrece una resolución de 1080p a cada ojo, y un campo de visión de 90 grados. Además, el dispositivo contaría con sonidos envolventes, capaces de crear la ilusión de estar escuchando los sonidos desde diferentes puntos del espacio.

También, se dice que estará equipado con varios acelerómetros que registrarán los movimientos de la cabeza del usuario, que en conjunto con otros periféricos de la consola, como la cámara y el mando de control PS Move, se podrá registrar de una manera casi precisa, los movimientos del cuerpo y las extremidades.

Finalmente, Sony resaltó que: “Nada ofrece una sensación de inmersión mejor que la realidad virtual”. Aún la compañía no ha comunicado la disponibilidad, precio o fecha en la que el producto se podría lanzar; pero lo que si preciso respecto a su nuevo dispositivo, es que Morpheus ofrecerá una experiencia única y adecuada al jugador.

Morpheus_1

 

Morpheus_3

 

Morpheus_2