Sellos discográficos consiguen orden para bloquear sitios de Torrents

por Leiva / 24 de octubre del 2014 10:59 AM EDT
[socialBuzz]

La lucha contra la piratería en la red sigue en aumento y Google es el principal objetivo para la esta guerra. Si bien ya se han realizado peticiones de millones de páginas indexadas en el buscador más popular de red, sobre todo para The Pirate Bay, aún no se ha logrado un gran cambio significativo.

Esta vez muchos sellos discográficos, entre los que se incluyen a Sony y Universal Music, se han unido para conseguir una orden y obligar a los ISP (proveedor del servicio de Internet) a bloquear sitios de descarga de torrents, entre los cuales están: bittorrent.am, btdigg.org, btloft.com, bts.to, limetorrents.com, nowtorrents.com, picktorrent.com, seedpeer.me, torlock.com, torrentbit.net, torrentdb.li, torrentdownload.ws, torrentexpress.net, torrentfunk.com, torrentproject.com, torrentroom.com, torrents.net, torrentus.eu, torrentz.cd, torrentzap.com y vitorrent.org.

torrents

La lista es solo el inicio de los sitios, que según la orden en el Reino Unido, van en contra de los derechos de autor y que afectan grandemente a la industria musical. Quizá no es algo que vaya tener la actividad delictiva en la red, pero al menos de llegar a aplicarse podría impactar fuertemente el tráfico en este país.

Algo importante a considerar es que 13 de los sitios previamente mencionados no permiten que los usuarios suban y compartan torrents en su sitio, sino que usan un sistema muy conocido en la red que se basa en rastrear contenido de otros sitios y ofrecer los enlaces directamente.