Seis adolescentes británicos pertenecientes a Lizard Squad fueron arrestados

por LjGo / 31 de agosto del 2015 4:06 PM EDT
[socialBuzz]

Se dio a conocer recientemente que 6 adolescentes británicos fueron arrestados, los cuales pertenecen a uno de los grupos de ciberdelincuentes más conocidos y más peligrosos de la actualidad, Lizard Squad, este hecho fue realizado por la policía nacional contra la delincuencia del reino unido.

Seis adolescentes británicos pertenecientes a Lizard Squad fueron arrestados por usar la herramienta DDoS

Seis adolescentes británicos pertenecientes a Lizard Squad fueron arrestados por usar la herramienta DDoS

La reputación de esta organización llamada Lizard Squad, es realmente terrible ya que por simple diversión se dedican a tumbar páginas y servidores completamente al azar, varias de sus víctimas han sido los servicios de juego de Sony y Microsoft. Además esta organización también se ha caracterizado por la particularidad de ofrecer sus servicios para lanzar ataques DDoS.

Esta operación ya había sido planificada con anterioridad, ya que esa herramienta que posee esta organización para lanzar ataques DDoS es realmente peligrosa, ya que podrían dejar a muchos servidores de páginas web inservibles. Por cuestiones de seguridad la identidad de los adolescentes capturados no se revelaron.

Lizard Squad

Las acciones de este grupo solamente en el reino unido han llegado a afectar al menos al 30% de las empresas que tienen operaciones en línea, y después de este suceso no tienen planeado quedarse quietos, ya que amenazaron con preparar un próximo ataque.

El anuncio de estos próximos ataques fue hecho a través de su cuenta oficial de Twitter, en este anuncio aseguran que a consecuencia de las recientes redadas deben esperar pronto un ataque de su parte, ya es costumbre de esta organización darse aires de intocables por todo el internet.

Además no dudaron en burlarse de los esfuerzos de la policía nacional contra la delincuencia de reino unido, asegurando que las acciones tomadas por esta agencia gubernamental no les impedirán seguir haciendo lo que hacen y que buscaran una forma de que los ataques DDoS sean utilizados por mas personas, lo cual sería un hecho realmente lamentable para la comunidad de internet.