Samsung ya cuenta con la disponibilidad de Smart Home

por jc / 3 de abril del 2014 2:52 AM EDT
[socialBuzz]

Cuando hablamos de que Samsung tenia en mente desarrollar un sistema inteligente, en el que los dispositivos móviles, electrodomésticos, televisores y wearables podrían ser manejado desde una sola aplicación integrada, creímos que la compañía nos estaba hablando de algo inusual y un poco difícil de lograr.

Sin embargo, y pese a las pocas expectativas mostradas en este novedoso sistema. Samsung nos presentó hoy, su más ambicioso proyecto denominado “Smart Home”. Una propuesta de hogar inteligente, que facilitará el manejo de todos los aparatos eléctricos que sean compatibles con el protocolo asignado a la aplicación.

Se dice también, que la aplicación podrá ser utilizada a través de sus Smartphone o dispositivos móviles y portátiles, e incluso cuando la persona se encuentre lejos de casa. Esto significa, que las personas podrán controlar y manejar el estado de sus electrodomésticos, desde sus oficinas, gimnasio, supermercado, universidades y cualquier lugar donde se encuentren, sin tener que estar cerca de ellos.

Como lo mencionamos, Samsung Electronics ha anunciado el lanzamiento oficial global de su servicio “Samsung Smart Home”.  El servicio que se pondrá en marcha primero en Corea y en los Estados Unidos. Y que posteriormente, irá estando disponible en más países de todo el mundo a lo largo del año.

Anteriormente a este gran boom tecnológico, Samsung ya había lanzado algunas aplicaciones independientes. Pero con “Smart Home”, se busco ir un poco mas allá de lo convencional. Teniendo como objetivo principal, el poder controlar más dispositivos desde un solo móvil o tablet.

Aquí más detalles: Samsung Smart Home

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=mEzSF29EBgI[/youtube]