Samsung lanza nuevos Chips de memoria RAM de 6GB

por LjGo / 11 de septiembre del 2015 3:09 PM EDT
Samsung lanza nuevos Chips de memoria RAM de 6GB
[socialBuzz]

La compañía Samsung en estos últimos año ha intentado no quedarse atrás en el mercado, busca avanzar con cada uno de sus productos. Con esto busca competir con las otras compañías de igual forma, en especial con su mayor competencia, la compañía Apple, ahora la compañía Samsung anuncia una sorpresa, que seguro será bien recibida por muchos de sus usuarios.

En los últimos años, la memoria RAM de un teléfono móvil más común es de tres o cuatro gigabytes y es totalmente funcional para los usuarios, hasta ahora, porque a medida que la tecnología avance se necesitara más capacidad. Con el anuncio que hizo Samsung, para la nueva generación de sus dispositivos Smartphones y tabletas, podrían tener a llegar a tener disponible una memoria RAM de 6 GB.

Samsung busca crear una nueva generación de chips para mejorar sus dispositivos

Samsung lanza nuevos Chips de memoria RAM de 6GB

Samsung lanza nuevos Chips de memoria RAM de 6GB

El lanzamiento general fue el de 12GB LPDDR4 DRAM, el cual ofrecerá un chip de memoria RAM de 6GB, adicionalmente este ultimo chip viene con una tecnología muy particular y útil, lo que significa que, disminuirá en 20% el consumo de energía, aumentara en 30% la velocidad en relación a su predecesor y permitirá un aumento de la productividad de fabricación en aproximadamente un 50%.

Este es un paso importante por parte de la compañía Samsung, la producción de estos nuevos chips aparentemente ya ha comenzando y los nuevos dispositivos smartphone de la próxima generación de Samsung es probable que vengan equipados con este nuevo chip DRAM, esto les proporcionaría una ventaja muy grande a la compañía a la hora de fabricar esa próxima generación, ya que le permitirá mejorar el diseño y la funcionalidad de forma exponencial.

Lo más probable es que si bien será bien recibida esta noticia, por parte de las personas que llevan su cantidad de almacenamiento actual al límite, es probable que existan comentarios negativos, acerca de, si de verdad es necesario este aumento en teléfonos móviles, pero la pregunta real es, ¿acaso no siempre buscamos mejorar?, partiendo de esa pregunta parece totalmente justificable este avance que está buscando la compañía Samsung.