Samsung con intenciones de comprar de Blackberry por $7.5 mil millones

por Leiva / 14 de enero del 2015 5:30 PM EDT
[socialBuzz]

Los negocios entre grandes compañías es parte de estrategias por expandirse en un mercado diferente o hacer crecer el que ya tienen, así también las compañías buscan la adquisición de otras que le pueden estar afectando en un mercado competitivo. Ya lo hemos visto antes con Nokia tras ser adquirida por Microsoft, al menos el departamento enfocado en móviles así mismo Facebook ha comprado WhatsApp e Instagram para llegar a más usuarios.

Así podríamos citar muchos ejemplo más, pero quien recientemente parecer salir de compras es la compañía coreana Samsung. De acuerdo con un reporte de Reuters, Samsung podría adquirir la compañía de origen canadiense Blackberry en un precio que puede rondar los $7.5 billones de dólares.

Los ejecutivos de ambas partes ya se han reunido la semana pasada para discutir asuntos relacionados a la transacción, según reporta una fuente muy cercana que pidió permanecer en el anonimato.

De llegar a realizar la compra de Blackberry por Samsung, igualmente la compañía podría seguir ejerciendo sus funciones bajo la dirección de la compañía coreana por lo que descartamos algunos cambios sorpresas a lo largo del año como ha pasado con la marca de Windows Phone por Lumia.