Rusia reflexiona acerca de leyes de piratería

por LjGo / 6 de agosto del 2015 12:15 AM EST
[socialBuzz]

En la actualidad, el mundo informático crece cada vez más, la información es mucho mayor y cantidades exorbitantes de usuarios yacen en varias partes de la red para adquirir, distribuir o compartir dichos datos tanto a la sociedad como el gobierno, ya sea de manera legal o ilegal. Recientemente en Rusia, se tiene en consideración nuevas reglas para mantener bajo control las infracciones contra el copyright. La dirección a la que se inclina el país europeo depende de las decisiones tomadas por el parlamento y el Comité Provisional del Estado de Duma (una sección especial del gobierno ruso establecida en Marzo 12 de 1917).

Leonid Levin, diputado principal del Comité de Duma

Esta norma consiste en prohibir acciones como el cut-and-paste o como coloquialmente decimos en español “copia-pega”, al tomar como referencia cualquier información desde internet sin dar mérito alguno a las personas o el lugar de donde se toma dichos datos y de esta forma se asegurarían de proteger las publicaciones que se realizan en el medio comunicativo (¡Los estudiantes se ven en graves problemas!).

Rusia contribuye su persecución a la anti-piratería desde 2013, inicialmente otorgando permisos a los proveedores de internet para cerrar páginas web que dieran a compartir películas, si tal era el caso de no cumplir las demandas por los operadores de seguridad. Siguiendo en años posteriores, las reglas continuaron solidificándose aún más, hasta el punto de cubrir todo el material digital ilegal por excepción de imágenes.

Cita de Leonid Levin

Ciertamente, hay una conversación con la comunidad periodística en el tema de cambios adicionales en la legislación, incluyendo el copy-paste

Claramente, el cabecilla del comité de Duma en información política Leonid Levin, está seguro de los cambios que se avecinan para el pueblo ruso en el ámbito digital.

Parece ser que dentro de poco podremos averiguar más detalles acerca de este importante acontecimiento para las redes sociales en la web.