Rusia podría bloquear para siempre los sitios anti copyright

por Leiva / 25 de abril del 2015 12:33 PM EDT
Copyright
[socialBuzz]

Rusia parece querer llevar hasta los límites la protección de los derechos de autor y prohibir completamente el acceso a estos sitios de manera permanente. Casi a finales del 2013, este país introdujo una nueva ley de la propiedad intelectual que brinda mecanismos para bloquear a sitios anti copyright para siempre, a menos que estos no hagan una solicitud formal dentro de las próximas 72 horas.

Un año después se logró bloquear más de 12 sitios, torrents en su mayoría, pero con las crecientes quejas de parte de la industria afectada, los legisladores parecen querer realizar algunas correcciones  a la ley ya que en un inicio solamente el contenido de videos estaba protegido pero ahora otro tipo de formatos serán incluidos.

Aun no se sabe a ciencia cierta cómo funcionará el nuevo sistema, pero se cree que tanto los ISP como las compañías encargadas de brindar servicios de alojamiento para este tipo de sitios tendrán que seguir las ordenes de la corte para bloquear webs afectadas por la nueva ley, es decir aquellas que ofrezcan contenido que viole el copyright o quienes enlacen a los mismos.

Por ahora se espera que a partir el primero de mayo entre en vigencia la nueva ley en Rusia. Mientras tanto, no se ha hablado de que tipo de penalidades se les dará a los intermediarios que no cumplan con la orden de la corte y solo queda esperar los resultados de una ley que anteriormente ya había fracasado en este país.