QVOD se niega a pagar 42 millones

por sebab / 27 de Junio del 2014 3:49 PM EDT
[socialBuzz]

Un servicio de vídeo,  llamada como “un sitio de delincuentes” por el mismísimo representante comercial de Estados Unidos, recibió formalmente una multa de $42 millones de dólares por cumplir infracciones de derechos de autor, multa que debe pagar de todos modos aunque se oponga a hacerlo.

A principios de año, la empresa indicó que comenzó a tomar medidas para que, de una vez por todas, ponerle fin a su servicio que se utiliza para la transferencia de contenido protegido. Luego que la Administración Nacional de Derecho comento que estaba infringiendo.

Unos días después, QVOD fue allanada por la policía, siendo declarada culpable de permitir llevar a cabo la distribución de contenido pornográfico por medio de su servicio.

Luego de ser notificada oficialmente, a la empresa se le dio 15 días para pagar la multa, de una suma récord de $42 millones de dólares. En el supuesto caso que no cumpla con el pago dentro de los 15 días, se le hará una adición del 3% por cada día que pase, lo que significa una suma de $1,26 millones por día de atraso. Sin embargo, la prensa ha informado que la intención de la empresa es organizar un lucha legal, para de estar evitar el pago.

Una fuente cercana a la compañía, informo a los medios que en el caso que se pague la multa, eso significará no poder pagar a unos 400 o 500 empleados.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=KI4MQ5d5Nhw[/youtube]