Así de fácil pueden robar el PIN de tu tarjeta

por Leiva / 13 de septiembre del 2014 11:54 AM EDT
[socialBuzz]

La seguridad es importante en todas las situaciones y circunstancias de nuestra vida. Así como aseguramos nuestro hogar o auto al salir, de igual forma la seguridad en nuestras cuentas en línea, con nuestras tarjetas de crédito o débito y correo entre otras cosas son de prioridad, pero a pesar de estar expuestos a ataques de robo de información nosotros mismos jugamos un rol importante para prevenir estos robos y violación a nuestra seguridad.

En un artículo publicado por Anonymous se muestra lo fácil que es ser atacado, sin necesidad de usar la fuerza bruta o incluso sin que nos demos cuenta, y lo fácil que es para otra persona con algo de conocimiento y paciencia robar nuestra clave de seguridad en un ATM.

Lo que hacen es usar una cámara infrarrojo la cual hace que la persona pueda ver los botones o números marcados en el ATM al usar los dedos al dejar huellas. Esta cámara fue desarrollada y publicada al mercado por una empresa llamada FLIR y es un dispositivo que podemos colocar y usar en la parte trasera de nuestra cámara móvil para poder capturar con imágenes o video los números marcados previamente por el usuario.

Las huellas captadas por el lente duran únicamente 15 minutos por lo que existe en el 80% de los casos los números usados se han adivinado, según las pruebas realizadas, pero la captura se debe de realizar inmediatamente que la persona deje el cajero. En caso contrario, al menos 1 minuto después reduciría las probabilidades de poder captar el pin de seguridad en el ATM.

Como prevenir este tipo de robos

Tomando en cuenta cómo funcionan estas cámaras y productos tecnológicos que pueden captar nuestro PIN, una de las formas más simples de engañar al hacker es colocar todos nuestros dedos sobre el teclado del ATM de modo que se marquen y no únicamente se puedan captar los 4 dígitos de nuestro PIN.

La posición a la hora de pararte frente al cajero también es vital para evitar que otros puedan ver la información que digitamos.

Otro tip útil e importante cada vez que vamos al cajero automático es presionar muchas teclas del ATM antes de dejarlo, así todos nuestros dedos estarán sobre ellos.