RIAA y asociados acusan CNET de implementar piratería

por LjGo / 3 de agosto del 2015 12:39 PM EST
[socialBuzz]

Varias asociaciones musicales, entre los cuales figuran grupos como RIAA (Asociación de Industria Discográfica de Estados Unidos), la A2IM (Asociación Americana de Música Independiente) y la ASCAP (Sociedad Americana de Compositores, Autores y Publicadores), han informado de actos ilegales por parte de la empresa CNET, encargada del sector tecnológico alrededor del mundo. La acusación parte por el hecho de estar infringiendo copyright de sus aplicaciones en la página Download.com.

“El sitio web de CNET, Download.com, ha hecho varias aplicaciones disponibles para web, móviles y computadoras, que inducen a los usuarios a infringir contenido copyright al quitar el audio o el audio y video de lo que podría ser de otra manera una transmisión legítima”.

CBS respalda la actitud del CEO de CNET, Leo Moonves

Con estas palabras, se abarca el tema en una carta enviada a Leo Moonves, CEO de la compañía asociada a CNET, CBS. Pero curiosamente, a la multinacional no parece importarle en lo más mínimo este tipo de acusaciones. En una respuesta citada por Billboard, todo el software indexado en dicho portal es netamente legal. Así mismo, CBS hace referencia a que todo el software y contenido encontrado en ella puede ser usado para razones legales, el cual ya es parte del criterio que tiene el usuario en cómo usarlo.

Downloader.com, sitio web de CNET

Downloader.com, sitio web de CNET

Esta no es la primera vez que estas dos asociadas se ven envueltas disturbios de piratería, puesto que en pasados años, habrían tenido un enfrentamiento con un grupo de artistas, los cuales demandaron a la compañía por distribuir software peer-to-peer (programas como uTorrent, LimeWire, etc.)

El peso que presentan ambas empresas en el mundo multimedia es de magnitudes extraordinarias, de manera que prestan poca atención a peticiones de esta índole. Aunque las compañías puedan darle respuesta a la turba de grupos irritados por sus acciones, puede que no resulte en una respuesta positiva.