RIAA le pide a BitTorrent Inc. bloquear contenido ilegal

por LjGo / 7 de agosto del 2015 3:59 PM EST
[socialBuzz]

La asociación RIAA, conocida en inglés como Recording Industry Association of America, parece sacar sus garras con un bonito discurso escrito en contra de la compañía creadora del famoso programa peer-to-peer uTorrent. Una carta enviada por Vicepresidente Ejecutivo de la RIAA y Anti-piratería, pide de forma concisa y directa, la negación de contenido ilegal a las puertas de su empresa.

Logo de BitTorrent Inc.

Pero avalar que todo el peso de la ley recae sobre la organización, sería juzgarla de primera mano. BitTorrent Inc., comparte el mismo nombre que del protocolo, el cual es usado mayormente para adquirir archivos de forma gratuita, y es por esta razón su estrecha relación con la piratería a gran escala.

Durante mucho tiempo, la compañía se ha visto envuelta en muchos problemas, debido a la percepción que se tiene acerca de esta, tanto que se ha esforzado con el paso de los años para cambiar este punto de vista de la comunidad.

El sistema empleado por BitTorrent implica un método conocido por muchos usuarios en el mundo digital, denominado como DHT o al español, tablas de hash distribuidas, en el que se provee un servicio de búsqueda para archivos de grandes cantidades, por lo que viene como anillo al dedo para una base peer-to-peer.

La queja presentada por el Vicepresidente Ejecutivo, Brad Buckles, habla de las varias formas en el que su sistema concierne a la organización de música, dejando en claro que rompen los términos de contenido mediante el uso de su software. Al menos el 75% de aplicaciones “torrent”, facilitaron la adquisición de material privado a usuarios.

Ha pasado mucho tiempo pero no era nada inesperado este movimiento dirigido a BitTorrent Inc., ahora que la tormenta se prepara para estremecer el mundo de la industria de aplicaciones, el creador de uTorrent se prepara para enfrentarse a la corte.