Reino Unido inicia campaña de educación anti-piratería y da comienzos este verano

por LjGo / 20 de julio del 2015 11:03 PM EDT
[socialBuzz]

El gobierno de Reino Unido planea un programa de educación con contenido muy especial dedicado a la anti-piratería siendo liderado por los proveedores de servicios de internet y por aquellos titulares de los derechos de autor para combatir este movimiento que amenaza a las compañías de dichas creaciones.

Nueva campaña de educación anti-piratería da comienzos este verano

Esto es un acto de concientización y se espera que reduzca en gran parte el uso de la piratería online por todo el país, después de verse más afluente en los usuarios en estos últimos años, sin mencionar los problemas que ha causado a industrias de películas y música.

La campaña catalogada como Programa Voluntario de Alerta a los de Derechos de Autor (O en inglés VCAP, por sus siglas) tendrá como objetivo principal, enfocarse en los actos ilegales realizados mediante el uso del P2P (Peer-to-peer) file-sharing, siendo este el punto más visto y más usado en la internet.

Logo de Creative Content UK

El movimiento creado por una iniciativa de nombre Contenido Creativo de Reino Unido (Lo que es lo mismo al inglés CCUK, por sus siglas), que pretenden dar un incentivo al público general para acabar con la piratería online debido a que la causa de muchas bajas en las industrias es causada mayormente por casos que infringen los derechos de autor.

De esta manera, las clases apuntan a como demostrar a las personas a alejarse de los sitios que se ven y usan potencialmente técnicas de piratería, haciendo también mención en que tan accesible y conveniente pueden ser los servicios a los que frecuentemente recurren.

Campaña de Antipiratería en Reino Unido

No se tiene una fecha estable de comienzo para esta campaña, pero se espera que para los siguientes meses, los usuarios habituales de internet se vean afectados por la campaña para detener el progreso de la piratería. De manera que para aquellos que no hayan podido hacer presencia en este evento, no deben preocuparse puesto que no pasará por desapercibido en ninguna parte del Reino Unido.