Reino Unido: Autoridades en contra de la piratería y falsificación en Facebook

por LjGo / 25 de junio del 2015 4:51 PM EDT
Las autoridades del Reino Unido están en contra de la piratería y falsificación
[socialBuzz]

Las autoridades del Reino Unido están en contra de la piratería y falsificación de productos a través de Facebook

Oficiales de ‘Normas Comerciales’ conjunto con la policía, están detrás de la piratería y falsificación de productos que ofrecen a través de la red social Facebook, en Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte. Se ha reportado denuncias de compradores que han solicitado mercancías de Android por Facebook de manera ilícita, cuya mercancía no es de buena calidad; incluso, los cargadores de algunos dispositivos móviles que se han vendido son peligrosos.

Las autoridades del Reino Unido están en contra de la piratería y falsificación

Gracias a la prevalencia entre los usuarios del Reino Unido, las cuentas de Facebook han evolucionado para convertirse en algo mucho más allá que una simple cuenta personal para gestionar la vida social entre los usuarios. Para algunas personas, Facebook se ha convertido en una manera de ofrecer artículos de manera ilegal sin tener que venderlos personalmente. No obstante, esta práctica ilícita no ha sido ignorada por las autoridades del Reino Unido.

Facebook Reino Unido

En las últimas semanas los agentes especializados en ventas ilegales han asaltado a una docena de sitios en Facebook y aún faltan 22 investigaciones que están siendo analizadas como parte de una ofensiva de Facebook por medio de Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte. Facebook se vio afectado luego de la detención; perdió alrededor de 20 perfiles y se ha generado una lista de 4.300 cuentas dedicadas a las ventas ilegales.

Según el informe más reciente de ‘Crimen IP’ del gobierno, los medios de comunicación se han convertido en un ‘canal’ para la venta en línea de artículos cuya procedencia es ilegal. Varios de los sitios de ‘torrent’ han tenido problemas con sus cuentas en Facebok. La cuenta llamada ‘Pirate Bay’ fue cerrada en el diciembre de 2014 y, posterior a la detención, en mayo y junio de 2015 se detuvo ‘ExtraTorrent’ y ‘Rarbg’ por una infracción de derechos de autor.

A pesar que ésta practica es popular entre las personas que manejan productos de imitación o revenden, la verdad es que la actividad se ha convertido en algo caótico. Las autoridades han puesto en la mira a varias cuentas en otras redes sociales, las cuales han reportado actividades ilegales por parte de sus usuarios.