Redes sociales protestan contra Hollywood por nuevo régimen SOPA

por LjGo / 12 de agosto del 2015 8:41 PM EDT
[socialBuzz]

Una alianza entre las redes sociales de Internet procura manifestarse en contra de un aviso legal solicitado por la MPAA (conocida al español como Asociación Cinematográfica de Estados Unidos), en el cual se detendrían cualquier tipo de operaciones, búsquedas, ISP incluidas y cualquier compañía que cargase con enlaces u ofrecer servicios a la página MovieTube. Esta controversial disputa revive en sus diálogos, la antigua ley SOPA.

FaceBook, Twitter, Google+ y muchas otras redes sociales protestan contra Hollywood por nuevo régimen SOPA

Será de nuevo SOPA una implementación en la red

Stop Online Piracy ACT (SOPA), era un proyecto el cual se presentó a la cámara de representantes de los Estados Unidos el 26 de octubre del 2011, teniendo como finalidad combatir la violación de copyright y bienes falsificados por internet. (Para nuestra suerte, esta propuesta no llegó a ningún acuerdo, luego de que muchos sitios de la web se opusieran a la ley.)

En anteriores meses, diferentes abogados del país americano han estado comprometidos con varios titulares de los derechos de autor que les otorgaron la posibilidad de cerrar portales que atentaran con la legalidad de contenidos. De manera que, estas advertencias han sido dirigidas a ciertos motores de búsqueda, proveedores y redes sociales, que les impedían trabajar con estos sitios.

El aviso hace referencia a el pasado proyecto SOPA, entre los cuales, más de 180 millones de personas dieron su esfuerzo para oponerse al cierre de sus operaciones de forma permanente.

Redes sociales se unen en contra del regimen de MPAA

Dado los acontecimientos, Google, Twitter, Tumblr, Facebook y Yahoo! se han unido en un breve aviso, pidiendo a la corte federal de Nueva York, no incluir los proveedores de servicios neutrales dentro de sus restricciones.

Para estas grandes empresas, la propuesta ha ido demasiado lejos adjuntando en sus domicilios como objetivo a compañías que no están en activa participación con el sitio web o que no deberían burlar las reglas escritas por la DMCA.

La petición generada por la MPAA es de sumo cuidado puesto que significa un potencial peligro para la mayor parte de la web, pero el asunto está lejos de acabar, y la asociación hará lo que sea para impedir el contenido ilegal, aún si eso resulta en la toma de decisiones drásticas.