Reconocimiento facial disponible para Facebook Messenger

por LjGo / 14 de noviembre del 2015 8:00 AM EDT
[socialBuzz]

Como todos sabemos, cuando cargamos fotos a nuestro Facebook, aparecen las opciones para etiquetar amigos antes de ser publicada en la red. Ahora esta opción esta llegando Facebook Messenger gracias a la última actualización de la aplicación.

Con esta adaptación de reconocimiento facial, la aplicación entrara en tu galería de fotos, preferiblemente la carpeta de fotos de la cámara y escaneara. Cuando la aplicación encuentre una foto donde se reconozca el rostro de un amigo, se desplegara una notificación informándote si deseas enviarle la foto a dicho amigo o amigos. Es una característica importante para las personas que toman fotos en un evento y al día siguiente te piden esas fotos.

Facebook lleva el reconocimiento facial a Facebook Messenger

El nombre de la función se llama Photo Magic que como ya mencionamos se basa en la detección de rostros y facilita la manera de compartir las fotos en la red social.

Facebook-Photo-Magic-image-001

Ahora, al subir fotos por la aplicación de Facebook Messenger nos ofrecerá este etiquetado inteligente con la tecnología del reconocimiento facial, al tomar fotos bien sea desde la aplicación de la cámara u otras aplicaciones que hagan las tomas fotográficas. Messenger lanzará una notificación para compartir las imágenes en donde nuestros amigos aparecen.

Facebook-Photo-Magic-image-002

Sin embargo habrán usuarios que se quejen de esta nueva función ya que su testimonio puede ser la violación de la privacidad. Pero ya la aplicación contiene una opción para no hacer la activación de esta característica. Facebook ha mencionado que esta trabajando para encontrar un equilibrio con la aplicación con respecto las alertas de las nuevas fotos encontradas en nuestra galería fotográfica para que no se notifiquen acerca de todos y cada foto tomada.

Facebook-Photo-Magic-image-003

La disponibilidad de esta aplicación a los usuarios por ahora es limitada, solo los usuarios de Android en Austria pueden hacer uso de esta función, pero Facebook se ha comprometido a lanzar la aplicación para el resto de los teléfonos Android y a lanzar una versión para iPhone.