Primera Orden Judicial en España para Bloquear Goear.com

por Yolber / 7 de abril del 2015 5:34 PM EST
[socialBuzz]

España es uno de los países conocidos por ser los más suaves en cuanto a las acciones legales respecto a la piratería web, sin embargo durante estos últimos años este país a fortalecido sus acciones para frenar este delito informático.

goearPrueba de esto es lo ocurrido recientemente, donde solo el mes pasado un tribunal en Madrid solicitó a los proveedores de Internet del mundialmente conocido sitio de torrents The Pirate Bay (TPB), que tenían solo 72 horas para bloquear el servicio a esta web.

La Asociación de Gestión de Derechos Intelectuales (AGEDI) fue quién inició esta acción legal contra TPB en el 2014, sin embargo, no era el único sitio en la mira. AGEDI incluyo en su lista de web piratas a Goear, un sitio que promovía el servicio de acceso al streaming de 4 millones de canciones sin licencia de reproducción. Los primeros esfuerzos por disminuir el grado de distribución en este sitio no fueron exitosos, ya que un tribunal negó en marzo de 2014 el bloqueo de la dirección IP de este sitio. De esta manera AGEDI respondió ante el tribunal con una apelación ante la comisión de propiedad intelectual de España.

Goear tenía todas las de perder, ya que proporcionaba acceso al público a la música con derechos de autos de los cuales no se contaba con el permiso de los artistas o autores intelectuales. Se tomo como ordenanza, aplicar al sitio las mismas medidas de restricción aplicadas a TPB, bloqueando la IP desde su servicio de Internet.

Actualmente, Goear tiene alojado su sitio web en los países bajos. El bloqueo a esta web significa que ya no podrán sacar provecho a los 4 millones de visitas diarias que recibían por ofrecer contenido con derecho de autor gratis, ya no podrán lucrarse del trabajo ajeno. Esta medida se suma a la que a sido tomada para los autores de TPB, se promoverá el bloqueo de sitios de piratería.