Policia investiga caso de equipos Android TV piratas

por LjGo / 2 de julio del 2015 3:50 PM EST
[socialBuzz]

Google ha logrado adecuar su sistema operativo Android a diferentes plataformas. Desde smartphones, tablets hasta computadoras. Fue para junio del 2014, que logramos ver a la luz, la aparición de una nueva generación de equipos Android, Android TV. Google no se ha detenido nunca, en realidad, ha buscado la manera de innovar en su tecnología, y fue para el año pasado, que logró ocupar un espacio en el mundo de la televisión.

En Europa aumenta la venta de dispostivos Android TV piratas

Es ahora, en el momento en que todos desean tener un equipo Android TV, que algunos favorecedores de la piratería han decidido comerciar con esta tecnología de Google. Es una realidad que a comienzos de junio de este año, en Europa se están comercializando de manera ilegal equipos con disponibilidad de Android TV con el sistema operativo alterado, permitiendo que el usuario pueda disfrutar de todas sus apps de streaming sin ningún permiso, ya que detecta como si existiera una suscripción, pero no es así.

Debido a la gravedad del asunto, es cuando en Reino Unido, las autoridades han puesto manos a la broma en este caso de piratería. Popcorn Time y Kodi/XBMC son compañías que están en la mira, ya que por lo visto existe una posibilidad de que estén fabricando equipos baratos al estilo Android.

Apps de streaming de Android TV

Apps de streaming de Android TV

La policia metropolitana y Federación Contra el Robo de Derechos de Autor (FACT) han iniciado investigaciones, donde han logrado detener en Feltham, Middlesex a un hombre y una mujer relacionados con el delito, incautando más de 1.000 decodificadores de este tipo. Lo mismo sucedió en West Midlands de Walsall, donde la policia encontró docenas de equipos de varios tipos, que igualmente fueron incautados.

Aunque estas dos entidades se han dedicado enteramente a resolver el problema, se han visto apoyados por la Unidad británica Regional de la Delincuencia Organizada (ROCU) y la Red de Gobierno Agencia de Inteligencia (GAIN) en los procesos de incautamiento e investigación. De esta manera se puede evidenciar que todo este problema con los dispositivos piratas va en serio.