Ordenan a Namecheap identificar el operador del sitio pirata, “Grooveshark”

por LjGo / 1 de julio del 2015 8:14 PM EDT
[socialBuzz]

La compañía de nombre de dominios, Namecheap ha recibido la orden de la corte de identificar los datos personales y financieros de uno de sus clientes, que es sospechoso de la operación de la nueva página web de Grooveshark. Esta orden tiene origen gracias a una solicitud de la RIAA y ésta no solo va dirigida a Namecheap, sino también a otras compañías como Cloudflare, Dynadot y Nodisto.

La RIAA va tras Namecheap para su investigación en contra de la piratería

Hace un mes apenas fue que terminó la demanda de larga duración entre la RIAA y Grooveshark. A pesar de ello, unos pocos días después de esto, se abrió otro sitio con el mismo objetivo que tenía Grooveshark. La RIAA no estuvo de acuerdo con éste acontecimiento y procedió a procesar rápidamente una orden de restricción, para así obtener la prevención de los registradores de dominios y empresas de alojamiento para que puedan dar sus servicios en el nuevo sitio.

La compañía ‘Namecheap’ como respuesta borro rápidamente la cuenta de su sitio. Aún así, éste nuevo ‘Grooveshark’ se restableció en otro lugar y hasta el momento no se tiene ninguna información relevante a la identidad del propietario del sitio.

Según los abogados de RIAA: “Los acusados ​​han seguido operando el servicio de falsificación, ocultando sus identidades y el uso de varios nombres de dominio infractores registrados a través de al menos 3 registradores de nombres de dominio diferentes”.

La RIAA va tras Namecheap para su investigación en contra de la piratería

La RIAA va tras Namecheap para su investigación en contra de la piratería

Se necesita colaboración de otros servicios, ya que no hay “métodos alternativos” para averiguar quién es el individuo que está bajo el funcionamiento del sitio Grooveshark “resurgido”. Aparte de Namecheap la presentación judicial menciona de una forma específica a otras 3 compañías, estas siendo el proveedor de servicio de “proxy” Cloudflare, el registrador de nombre de dominio Dynadot y también proveedor de alojamiento Nodisto.

La RIAA tiene la esperanza de que estas organizaciones den su ayuda con información muy relevante, como por ejemplo, detalles de pago y las direcciones IP, aunque no parece que haya mucha probabilidad de cooperación por parte de estas organizaciones.