Operador de Played.to admite culpa por la filtración de Expendables 3

por LjGo / 27 de junio del 2015 6:45 PM EDT
[socialBuzz]

Expendables 3, una película conocida por su gran reparto de actores famosos y ser una película repleta de mucha acción y explosiones, ha sufrido de una filtración por parte de un operador de servicios de videos por internet llamado Played.to. Este se ha hecho responsable y admitió que intencionadamente infringió los derechos que han sido presentados por el studio de LionsGate (también conocida por su saga de películas Saw), permitiendo así a los usuarios obtener una copia de la obra cinemática. Los detalles del acuerdo permanecen bajo extrema confidencialidad y por ahora el sitio web permanece operacional.

Played.to figura dentro de la lista de acusados por la filtración, y ya se encuentra bajo investigaciones por los cuerpos policiales en el Reino Unido

The Expendables III, poster de la película

Durante el verano pasado, la compañía de LionsGate sufrió de un potente retraso cuando una filtración de alta calidad del aún no estrenado film Expendables 3, apareció en sitios web online. Con temor por una pérdida masiva de ingresos, el estudio de cine tomó acción y demandó a varios sitios en internet que supuestamente fallaron en remover los archivos infringidos.

Logo del servicio Played.to

En los pasados meses, ha tenido poco progreso en el caso, pero ayer LionsGate anunció que llegó a un acuerdo con un operador de una de las web acusadas.

Realizándose así el juicio en la corte del distrito de California, Jerome Gillian, el controlador del sitio Played.to, admite su culpa al infringir los derechos de autor. Y aunque el servicio de video no tiene nada que ver con la filtración original, Gillian pagó un precio por su rol al permitir que los usuarios pudiesen mirar el film a través de streams.

Esto presenta una gran dificultad para la página web ya que tienen prohibido, alojar, enlazar a (ya sea a una página o usar el enlace), distribuir, reproducir, realizar, vender, ofrecer para ventas, hacer que esté disponible para descargas, streaming o algún otro uso de las copias del film.

Y aunque se han arrestado a varias personas que han infringido también los acuerdos de la compañía, hasta ahora la verdadera fuente de las filtraciones permanece desconocida.