Observa todas las aplicaciones que has descargado en tu smartphone

por LjGo / 17 de enero del 2016 9:33 AM EDT
[socialBuzz]

Tanto Android como iOS, disponen de una tienda virtual respectiva, en donde millones de usuarios acceden en búsqueda de diferentes aplicaciones y juegos para agregar a su teléfono inteligente o tableta.

Existen ocasiones en donde el smartphone se convierte en una piscina sin fondo, la cual alberga una cantidad impresionante de contenido descargado desde la App Store o Google Play, y es por ello que localizar algunas puede tornarse en toda una búsqueda.

En el caso de que algún usuario decida localizar una aplicación o juego adquirida en años anteriores, lo más probable es que deba inspeccionar una gran contendida de contenido del que quizás no se había percatado que tenía instalado en su teléfono. Sin embargo, los portales de descarga de iOS y Android disponen de una función bastante útil para tener una vista de todas aquellas aplicaciones que se han descargado.

Obtener la lista de las aplicaciones descargadas en tu smartphone con Android o iOS

Si eres usuario de Android, entonces dirígete a Apps – Play Store desde la web, de esta manera se desplegará una lista de las aplicaciones descargadas si has iniciado sesión en Gmail o Google Play con la cuenta de correo electrónico que hayas registrado en tu Android.

Aplicaciones desde Google Play Store web

En el caso de que te encuentres utilizando un teléfono o tableta, ejecuta la aplicación de Google Play Store, abre el menú, selecciona “Mis aplicaciones y Juegos” y luego “Todas”.

Mis aplicaciones y juegos.

Por otra parte, los adquisidores de un iPhone o cualquier otro dispositivo con iOS, pueden obtener la lista de aplicaciones descargadas a través de iTunes desde un ordenador con tan solo seleccionar la opción “Comprado”.

iTunes aplicaciones compradas

Si te encuentras buscando desde tu iDevice, puedes obtener el contenido adquirido a través de  App Store → Actualizaciones y luego “Comprado”.

Ver aplicaciones desde App Store

Independientemente de cual sea el motivo por el cual necesites reinstalar o localizar alguna aplicación descargada hace 2 años o en meses anteriores, estas opciones que nos ofrece tanto Google Play Store como la App Store suelen facilitar considerablemente dicha búsqueda, en especial para aquellos que cuentan con una gran cantidad de contenido descargado.