NumberSync un nuevo servicio de AT&T para compartir número telefónico

por LjGo / 20 de octubre del 2015 10:24 PM EDT
[socialBuzz]

AT&T acaba de anunciar el lanzamiento de la nueva característica que le permitirá a los smartphone, tablets o otros dispositivos compartir el número de teléfono. ¿Alguna vez intentaste usar el microSD de tu línea teléfonica para descargar aplicaciones como Whatsapp o Line en tu tablet, y esta no te lo permitió? Si es así, entonces dentro de poco podrás usar la misma línea teléfonica en tu teléfono, tablet o iPad.

NumberSync te permitirá usar tu número de teléfono en distintos dispositivos

La AT & T busca la manera de unir a varias marcas con el uso de NumberSyn

La nueva función de AT &T se llamará NumberSync, una tecnología subyacente que antes era conocida como “clave cascada. La clave ayudará que los usuarios puedan tener varios dispositivos conectados a una reb inalámbrica.

La nueva tecnología ha sido desarrollada en parte por Foundry, compañía en Palo Alto, California. «Esto será una primicia en la industria, porque le estaremos dando a los clientes la capacidad de hacer usar un número único de teléfono para varios dispositivos», dice Glenn Lurie, CEO de AT & T Mobility.

AT&T prepara tecnología para que los dispositivos puedan compartir el número teléfonico

Se presume que NumberSync será lanzado en un dispositivo a finales de este año. AT & T planea que el programa pueda ser adquirido por otras marcas de teléfono inteligentes para poder ampliar el rango de uso de teléfono hasta dispositivos como tablets o relojes. Además, que no habrá una tarifa por compartir un número. Por los momentos, las tarifas serán por dispositivo; desde 5 dólares hasta 10 dólares por cada plan que utilicen para datos compartidos.

El CEO de AT & T ha dicho que espera que las conexiones se den desde el servidor de la compañía. Sin embargo, también admitió que la captación de este tipo de dispositivos hasta la red podrían tornarse muy lento. Por ejemplo, Apple les permite a los usuarios responder llamadas desde su Mac o Tablet mientras estén conectados en la red.

«Los dispositivos deben trabajar en conjunto con los demás para que se pueda dar», dijo Lurie.

NumberSync promete ser un sistema muy utilizado; la AT&T está planeado expandir las posibilidades del servicio. ¿Podría llegar hasta los sistemas de automoviles? Probablemente sí.