Nueva mediación por disputa de patente entre Apple y Samsung

por LjGo / 2 de octubre del 2015 12:43 PM EDT
[socialBuzz]

La pelea que lleva años, si ninguna de las dos partes dispuestas a ceder un centímetro para defender lo que ellos consideran su verdad, ya que los múltiples juicios se han basado en ataques similares de ambas partes, pero dando ganador casi en su totalidad a uno de ellos en particular. Hablamos de la pelea Apple vs Samsung, dos compañías que tienen años luchando por los derechos de las patentes de sus dispositivos inteligentes.

Ahora, según un comunicado oficial, emitido por los abogados de ambas partes, se tiene planeado una especie de mediación, para ver si se puede llegar a algún acuerdo especial para ya dejar todos estos juicios atrás, quizás. Esta resolución la entregaron en la Corte Federal de Distrito, que representa es al Distrito Norte de California, este servirá de intermediario entre las partes para intentar poder llegar a esos posibles acuerdos, teniendo como base el primer juicio en el que estas compañías se enfrentaron.

Mediación por disputa de patente entre Apple y Samsung

Esta discusión, de la que se espera por la paz y la sana competencia, estas compañías logren dar el primer paso para resolver sus problemas, ya que el hecho de que se dé la reunión, si bien es un avance, tampoco es que signifique mucho, porque este tipo de reuniones suelen ser de puro hablar, criticar, defender cada quien su verdad y no llegar a ningún lado, tiene fecha a realizarse el próximo mes de noviembre y estará presidido por el Juez Joseph Spero.

Este caso se viene dando desde el año 2012, el cual se hizo la primera acusación por parte de la compañía Apple a la Samsung por hacer uso de sus patentes, algo que si bien la compañía Samsung siempre lo ha negado, para los tribunales con las pruebas presentadas por Apple, suelen fallar en contra de ellos, lo cual le ha costado unos cuantos millones.

Proporcionando a la compañía Apple ingresos adicionales y no solo eso, estos fallos en contra también han causado daños a la compañía, como el hecho de que deben bloquear las ventas de teléfonos que se les comprobó que infringen en la tecnología patentada.