Microsoft y Volvo se unen para trabajar en vehículos autónomos

por LjGo / 23 de noviembre del 2015 12:00 PM EDT
[socialBuzz]

Es simplemente maravilloso cuando dos grandes compañías de unen para desarrollar un proyecto, que seguro revolucionara al mundo eso es seguro, en este caso en particular la gigante de la tecnología Microsoft y la gran fabricante de automóviles Volvo han unido fuerzas para lograr desarrollar un vehículo que logre auto-conducirse, lo que sería un avance esplendido.

Microsoft y Volvo se unen para trabajar en vehículos de auto-conducción

Este anuncio fue realizado recientemente, con la premisa de desarrollar la próxima generación de tecnologías de automoción, buscando de esta forma superar a la mayor competencia de Microsoft, es decir Apple, la cual presento hace poco un software para la conectividad con un automóvil, el cual se encuentra disponible en vehículos como Ford y Ferrari.

Microsoft y Volvo se unen para trabajar en vehículos de auto-conducción

Apple realizo este software para hacer más fácil el acceso a las aplicaciones en su dispositivo iPhone cuando el usuario se encuentre en movimiento. Se espera que esa nueva unión de fuerzas logre llegar más lejos y superen a la competencia del mercado actual, al utilizar los beneficios más grandes que tienen ambas compañías.

Es decir, la excelente planificación de Microsoft y la gran potencia que tiene volvo para fabricar automóviles, al juntar estas dos cosas se espera que este proyecto de verdad llegue lejos y que el producto final sea toda una realidad, adicionalmente a los vehículos que se auto-conduzcan, planean crear una tecnología que permita a las personas más ocupadas, trabajar en movimiento.

con la premisa de desarrollar la próxima generación de tecnologías de automoción

Además, una fuente directa de la compañía Volvo, el vicepresidente senior y responsable de información llamado Klas Bendrik hizo mención a la intención general del proyecto, ellos buscan crear una tecnología que permita crear un futuro más sostenible y libre de accidentes.

Realmente buscan ser pioneros en este campo, llevarles a los clientes y la sociedad, beneficios que jamás hubieran imaginado, este proyecto de verdad puede llegar a cambiar al futuro si se desarrolla correctamente. Se espera mas detalles del proyecto, probablemente en los próximos meses o quizás antes.