Microsoft se vuelve insistente con sus avisos para que todos los usuarios actualicen a Windows 10

por LjGo / 7 de febrero del 2016 9:00 AM EDT
[socialBuzz]

Windows 10 ya lleva un par de meses transitando una gran cantidad de ordenadores, y si eso no fuera poco, Microsoft desea que más personas decidan actualizar su nueva versión. Es por esto que durante esta semana, la firma decidió añadir una actualización automática recomendada, la cual “obliga” a los usuarios a adquirir Windows 10.

Cabe destacar que esta última versión del software que Microsoft nos brinda, cuenta con grandes características, y supera por mucho a Windows 8; sin embargo, está claro que no todos los ordenadores cuentan con las características necesarias para ejecutar esta versión sin ningún tipo de problemas.

La opción “Obtener Windows 10” aparece más seguida a medida que pasa el tiempo

Opción Obten Windows 10

Cómo muchos de los usuarios han podido notar, antes de la llegada de Windows 10 se hizo presente un icono en la bandeja, mejor conocido como la aplicación “Obtener Windows 10”, con la cual se podía reservar una copia gratis de la actualización una vez que Microsoft decidiera lanzarla oficialmente.

Esta notificación se hizo más prominente al pasar los meses, incluso luego de que Windows 10 fuera lanzado. Por ende, quienes aún no han tomado la decisión de actualizar a esta última versión,  de seguro han podido observar la gran ventana que aparece con dos opciones: Actualizar ahora y Actualizar esta noche.

Microsoft quiere que todos usen W10

Esta opción puede ser eliminada por aquellos usuarios que no tengan interés en actualizar; sin embargo, la actualización recomendada de Windows 10 aparecerá de nuevo. Para estos casos, Microsoft de dispuso a enseñarnos algunas instrucciones  para desactivar la opción de “Obtener Windows 10”, aunque la mayoría de los usuarios prefirieron no tomarla en cuenta, debido a que esta requería hackear el registro de Windows.

¿No tienes pensado adquirir Windows 10? Entonces desactiva las actualizaciones automáticas

Según el propio Microsoft, si no deseas adquirir la actualización de Windows 10, entonces lo más recomendable es desactivar las actualizaciones automáticas. Este consejo por parte de la compañía suele ser un poco fuera de lo común, ya estas actualizaciones están destinadas a reforzar la seguridad del sistema.

Cambiar configuración

Si deseas seguir recibiendo actualizaciones ajenas a las de Windows 10, entonces haz click en el botón de inicio y escribe “Windows Update”. Una vez realizado esto, selecciona “Cambiar configuración” y luego activa la casilla “Ofrecerme actualizaciones recomendadas de la misma forma que recibo actualizaciones importantes”.

Activar la casilla seleccionada

Si llevas a cabo las instrucciones mostradas previamente, podrás prevenir que se instale automáticamente Windows 10, independientemente de la versión en que te encuentres, ya sea Windows 7 o Windows 8.1.