Microsoft despedirá a 6000 mil empleados

por jc / 15 de julio del 2014 6:55 PM EDT
[socialBuzz]

Esta noticia, sin duda alguna ha afectado a miles de trabajadores de la compañía esta semana. Luego de comunicarse que se realizará una reducción de personal extrema, dentro de Microsoft.

Y es que cerca de 6.000 empleados de Microsoft, van a ser despedidos en los próximos días. Noticia que fue ratificada por varios medios, donde aseguran que la gigante compañía informática efectivamente esta semana, se procederá a realizar la reducción de personal más grande.

Recordemos que en el 2009, una acción similar fue llevada acabo en los interiores de la compañía, donde se despidió a cerca de 5.800 trabajadores. Y hoy luego de haber transcurrido 5 años, se repite la historia para los infortunados trabajadores.

¿Qué llevó a tomar esa decisión a Microsoft?

De seguro que muchos nos preguntaremos el porqué de este extremo despido; pues este hecho seria el resultado de la integración de Nokia a la compañía, donde los puestos estarían previamente destinados para los nuevos trabajadores que llegarán a la compañía. Este mismo hecho, también se daría dentro de los departamentos de Marketing e Ingeniería.

Por su parte, tanto los ejecutivos y hasta el mismo CEO de Microsoft, Satya Nadella, por el momento han evitado dar algún tipo de declaraciones o explicaciones al respecto. Y creemos que este hecho se oficializará el 22 de Julio.

Día en el que, y según lo que la compañía ha especificado, se dará a conocer el balance financiero del cuarto trimestre del año fiscal respectivo.

Finalmente, solo nos resta esperar y ver cuales han sido las razones que habría llevado a Microsoft a prescindir de los servicios de sus 6.000 trabajadores despedidos. Y según algunos datos adicionales, se sabe que hasta el momento la compañía cuenta con 127.104 empleados, y tras la adquisición de Nokia, Microsoft estaría contando con 30.000 trabajadores.

Esperemos a ver que pasa, y cuales son las explicaciones que la compañía dará a sus empleados.