Microsoft podría llegar a comprar Mojang

por Leiva / 10 de septiembre del 2014 4:59 PM EDT
[socialBuzz]

Mojang seguramente es un nombre que no les suene familiar, pero cuando se trata de Minecraft ya sabrán de lo que estamos hablando. Un nuevo reporte en la web asegura que Microsft podría estar por comprar la empresa responsable de la creación del famoso juego móvil por un valor de 2 mil millones de dólares.

Anteriormente hemos visto cifras similares en transacciones de este tipo como cuando Facebook adquirió Oculus VR para entrar en el mundo de la realidad virtual lo cual es una suma muy alta.

Lo cierto es que si los de Microsoft le han echado el ojo a esta compañía es por la simple razón de que el juego no ha dejado de crecer y cada vez gana más popularidad y mercado en su mercado a pesar de la gran competencia.

Mojang Studio fue fundada por Markus Persson y su compañía es una de las más conocidas en el la industria de los videojuegos en los últimos tiempos, esto ha hecho que su creación más popular deje los móviles y haya sido lanzada para otras consolas.

Pero no solo Microsoft ha salido de compras para asegurar un futuro en otro mercado, sino también que Apple quien el día de ayer sacó a luz pública sus nuevas terminales, un nuevo sistema de pago más seguro y casi anónimo para realizar pagos y su wearable más esperado del momento.

Apple también se espera que llegue a comprar Path, una red social para móviles de iOS la cual mantiene la privacidad muy en serio por lo que los datos de los usuarios no salen al público como en otros sitios y medios sociales.