Microsoft anuncia su propia asistente virtual denominada: Cortana

por jc / 3 de abril del 2014 3:48 AM EDT
[socialBuzz]

La nueva actualización del sistema operativo móvil de Microsoft, acaba de incluir a su propio asistente virtual, asistente muy parecido a Google Now y Siri.

Microsoft anunció este miércoles sus dos teléfonos nuevos, además de ellos también se hizo pública la actualización a sus sistemas operativos tanto móvil, como de escritorio. Dentro de esa actualización de Windows Phone 8.1, se dio a conocer oficialmente a “Cortana” su nueva asistente personal virtual móvil.

Hecho que llevó al Vicepresidente Ejecutivo del grupo de sistemas de Microsoft, Joe Belfiore a demostrarnos, algunas de las funciones principales que desarrollará “Cortana”.

Básicamente, el desempeño que tendrá Cortana dentro del OS de Windows Phone 8.1 es el de responder a las demandas de los usuarios. ¿Qué es lo que significa esto? Que Cortana responderá a todas las preguntas realizadas por el usuario, y eventualmente actualizará los servicios y operaciones según las ordenes específicamente dadas.

Cabe mencionar, que Cortana hará uso de la tecnología de Bing, y por ende, se ocupará de la sección de búsquedas dentro de Windows Phone. Permitiéndole de esta manera, mostrar mapas o resultados de búsqueda, mediante los comandos de voz integrados al nuevo OS.

Finalmente, podemos añadir que el nuevo asistente personal de Windows Phone, promete ser igual o mejor a los asistentes virtuales de la competencia. Declarándose de cierta manera, la competencia directa de Siri de Apple.