Lumia renace como marca oficial de Microsoft

por Leiva / 21 de octubre del 2014 2:30 PM EDT
[socialBuzz]

El pasado mes y desde hace muchas semanas atrás la compañía de Redmond ha estado trabajando en lo que sería el relanzamiento de su marca como Lumia, centralizando sus sistemas operativos móviles pero sin “matar” la marca finlandesa, literalemente.

El cambio se basa en la transición de Nokia a Microsoft, pero como mencionamos antes no significa que Nokia como tal vaya a desaparecer, sino que su departamento especializado en móviles o celulares ha pasado a manos de Microsoft.

lumia movil

De esa forma, Microsoft ha reestructurado su compañía y Lumia será el nombre de su plataforma móvil, la cual hemos conocido hasta ahora bajo Windows Phone. Algunos primeros cambios se han empezado a notar en el cambio de marca de algunas de sus aplicaciones de Windows Phone así como próximamente Nokia de Francia realizará los cambios pertinentes en sus perfiles sociales como Facebook y Twitter.

Después de estar todo planeado y listo, queda esperar a ver cómo hará la compañía con el lanzamiento de sus nuevos productos bajo la marca Lumia.

Por otro lado, Microsoft también se ha enfocado en el lanzamiento del mercado de las aplicaciones de su propia marca, pero enfocándose en características y funciones específicas como lo ha hecho con Xim y Skype Qik