Los verdaderos planes de AVG Anti Virus que desconocías

por LjGo / 22 de septiembre del 2015 4:58 AM EST
[socialBuzz]

Un paso básico en toda instalación de un sistema operativo en cualquier equipo o dispositivo, es la instalación de un software anti virus. La seguridad siempre es una prioridad, más aun cuando hablamos de proteger nuestra información personal. Uno de los anti virus más funcionales, quizás, y de los más usado por una cantidad significativa de usuarios es el anti virus AVG, cuya versión gratuita protege de forma excelente pero además de usuarios comunes también existe muchos hackers que son fans de este.

Pero como todo en esta vida, nada es realmente gratis, todo tiene un precio que debemos pagar, sea muy pequeño o sea increíblemente grande. Resulta que la compañía de anti virus cuya base se encuentra en la Republica Checa AVG, tiene nuevos planes en su política de privacidad, esto es algo preocupante y un tema serio, ya que nuevamente vemos un ataque abierto a la privacidad de la información de los usuarios.

AVG Anti Virus pone en riesgo la información de sus clientes

En esta nueva política resaltan de forma increíblemente descarada, que van a recoger y vender datos de todos sus usuarios a los anunciantes en línea. Pero qué podría llevar a una compañía a realizar esta acción. Pues, es algo muy simple, como siempre, las ambiciones de algunos por el dinero son realmente desagradables, y este precisamente es ese caso, ya que el fin de vender estos datos es para obtener dinero, y obtener dinero de un software que ellos están ofreciendo de forma “gratuita”.

Con exactitud la política reza, que AVG se permitirá recoger y vender “los datos de usuarios de carácter no personal” con el fin de “hacer dinero con nuestras ofertas gratuitas para que podamos mantenerlos libres.” Los que nos lleva a cuestionarnos, ya que las compañías que espían ¿no suelen decir eso? Al inicio resaltan que no tomaran información personal, pero que nos asegura que de verdad no lo harán, nada ni nadie nos lo puede asegurar, esa es la gran preocupación.

AVG Antivirus un software bastante popular

Los datos no personal que estos quieren vender son, historiales de navegación, historial de búsqueda, metadatos, proveedor de servicio de internet o la red móvil que utiliza para conectarse a AVG e información relativa a otras aplicaciones que el usuario tenga en su equipo o dispositivo, a esto ellos llaman información no personal, pero, ¿en serio esto no es personal? Algunas políticas anteriores solo permitirán recoger datos sobre cualquier tipo de malware que se encuentre en la maquina del usuario.

El debate de la privacidad de la información del usuario vuelve a entrar en discusión, porque debemos resaltar que la compañía afirma que no venderán datos relacionado con sus clientes como el nombre, las direcciones de correo electrónico, datos de la tarjeta de crédito, entre otros datos, muy importante para los usuarios, pero al tomar el historial de navegación es claro que algunas partes de esta información estará presente en ese historial.

Por supuesto, la política completa la puede ubicar en el blog de la compañía en la cual la pusieron a disposición del usuario para que este pueda informarse como es debido de esta situación, pero preocupa que las compañías quieran sacar beneficios monetarios de cualquier tipo de información de sus usuarios.