Los policías de Dakota del Norte podrán usar Drones armados

por LjGo / 1 de septiembre del 2015 2:14 PM EDT
[socialBuzz]

Una noticia que puede causar preocupación en algunos ciudadanos que no confían en la tecnología y en otros puede causar reacciones positivas, por los avances que se están realizando para detectar posibles crímenes y de ser posible detenerlos sin necesidad de que existan pérdidas humanas, es un debate totalmente valido.

Drones armados

Se dio a conocer recientemente que la policía de Dakota del norte, será la primera policía en los Estados Unidos que podrán utilizar Drones armados, los Drones no son otra cosa más que vehículos aéreos no tripulados, hasta ahora se dio a conocer que las armas que poseerán serán del tipo no letales, como gas pimienta, gas lacrimógeno, balas de goma entre otras.

Hasta el momento, solo se han utilizado estos Drones para realizar búsquedas de diversas pruebas legales, más que todo para ayudar a los policías en sus labores de investigación, pero como ya se menciono, ahora están capacitados legalmente para estar armados durante la realización de estas búsquedas o para otras tareas que los policías tengan pendientes.

Los policías de Dakota del Norte podrán usar Drones armados

Ante esta medida legal, no se dio a esperar la respuesta del jefe de policía del condado de Grand Forks, Bob Rost, la opinión de este hombre es muy clara, el mencionada que si bien los Drones son de mucha ayuda para la vigilancia, el hecho de que ahora puedan estar armados puede representar un riesgo para los ciudadanos, por supuesto esto es algo razonable ya que, si se usan de forma incorrecta sería realmente peligroso.

Otra fuerte opinión en contra fue la del legislador Rick Becker, el cual comparo esta medida con los ataques aéreos que realiza estados unidos en contra del estado islámico, esta puede ser una comparación bastante grave y quizás un tanto exagerada. La industria de los Drones puede ganar un gran impulso tras esta medida, solo queda esperar que esta nueva ley en este estado resulte en beneficio de la ciudadanía y no les juegue en contra.