¿Quieres saber cuáles son los 5 más famosos hackers de todos los tiempos?

por Leiva / 10 de abril del 2015 6:32 PM EDT
5 famosos hackers de todos los tiempos
[socialBuzz]

Los hackers o piratas cibernéticos han existido desde que conocemos los ordenadores u otro tipo de aparatos electrónicos ya que se enfocan en acceder a cualquier tipo de dispositivos computarizados. ¿Quieres saber quiénes son los más famosos de su especie? Aquí te mostramos un lista de los mejores 5 los cuales han sido tomados de la lista publicada por BusinessInsider.

Estos personajes tienen una filosofía diferente pero muchos tienen algo en común. La lucha por la justicia y la igualdad, aunque no en todos los casos de nuestra siguiente lista.

Adrian Lamo

Lamo ha ganado fama al violar la seguridad de los ordenadores internos del New York Times en el 2002 donde tuvo acceso a información privada que había sido brindada por más de 3000 personas que habían contribuido al diario.

A Lamo se le sentenció a dos cortos años de libertad condicional y fianza de $65 mil dólares. Posteriormente en el 2013 fue parte de los encabezados por filtrar documentos clasificados de la Armada de los Estados Unidos.

Vladimir Levin

Levin es un hacker originario de Rusia quien irrumpió la seguridad de los ordenadores del banco Citi y robando, supuestamente, $10 millones de dólares. Fue sentenciado a 3 años de prisión y se le obligo a pagarle $240 mil dólares al banco.

Albert González

González ha sido autor de uno de los robos más grandes que se han conocido. En el 2010 fue rápidamente sentenciado a 20 años de prisión después de admitir haber robado millones de cuentas y números de tarjetas de crédito, 170 millones para ser precisos.

Gary McKinnon

Desde el 2001 y el 2002, este hacker escoses tuvo acceso a 97 redes militares de Estados Unidos donde supuestamente les dejo mensaje muy claro: “Su seguridad es basura”.

Se dice que el experto hacker estaba detrás de una investigación para probar la existencia de OVNIS en la tierra y supuestamente logro acceder a imágenes de naves extraterrestres, pero en esa época su conexión era tan lenta que no pudo descargar la información.

Kevin Poulsen

Se ha considerado uno de los piratas informáticos en espiar a Estados unidos y que se ha conocido como “sombrero negro”. Su actividad más popular como hacker data en los años 80 cuando fue capaz de hackear las líneas telefónicas de la ciudad de Los Ángeles. A mediado de los 90 fue acusado de espionaje electrónico, obstrucción de la justicia, blanqueo de dinero, entre otros crímenes.

¿Qué te parece esta lista? Si quieres conocer el Top 10 de los famosos hackers puedes ver la lista completa de Businessinsider.