Llega Google Drive ilimitado pero solo con fines educativos

por Leiva / 30 de septiembre del 2014 5:42 PM EDT
google-drive
[socialBuzz]

La mayoría de usuarios que buscan servicios para alojar ficheros en línea a través de aplicaciones webs o de escritorio para los ordenadores conocen las diferentes alternativas como Dropbox, One Drive, Google Drive, Box, Copy o el mismo iCloud las cuales nos dan buen espacio gratuito para guardar información.

El común denominador de estos servicios es que existen cuentas gratuitas para enamorarnos con las características de sus servicios y después, al volvernos más exigentes y querer más espacio, buscar la forma de adquirir un plan de pago mensual para usar las capacidad o espacio.

Google Drive por su parte, acaba de anunciar la nueva plataforma de “Apps for Education” la cual es una unidad virtual que ofrece espacio ilimitado el cual soporta ficheros individuales con peso de hasta 5TB con encriptación automática para hacer el sistema y protección de los datos aún más seguro.

Según el manager de la plataforma implementada por Google, cada ficheros subido a esta unidad es encriptado no solo en el proceso de tu dispositivo a Google sino en el resto de los servidores de la compañía.

De acuerdo con las últimas cifras del servicio, de casi los 190 millones de usuarios en línea cerca de 30 millones son estudiantes y docentes que usan Apps for Education, pero que después de la gran noticia estas cifras aumentarán considerablemente.