El LG G5 se revela como el primer smartphone modular de LG

por LjGo / 22 de febrero del 2016 5:00 PM EST
[socialBuzz]

Finalmente nos encontramos en el día donde las diferentes compañías, se encuentran exponiendo sus más recientes productos en el Mobile World Congress 2016, los cuales estarían saliendo al mercado próximamente. En esta ocasión, quien nos dio una sorpresa fue LG, luego de presentarnos su primer teléfono inteligente modular, denominado LG G5.

LG G5 – Un nuevo y mejorado diseño

La presentación de la firma surcoreana fue bastante informativa, ya que mostraron detalles del LG G5 que dieron una gran impresión, como lo es el caso de una composición metálica en el teléfono. Esto resulta ser un gran avance para LG, debido a que finalmente abandonaron el plástico para dar paso a un material más duradero, resistente, y comercial.

El LG G5 se revela como el primer teléfono inteligente modular de la firma

Una de las características que distinguen a los modelos “G” son sus botones en la parte trasera. Sin embargo, en el LG G5 se cambiaron la posición de los botones traseros, los cuales ahora están presentes en una de las partes laterales del teléfono.

Este smartphone también cuenta con un módulo, que permite a los usuarios cambiar la batería de 2.800 mAh con tan solo presionar el botón para retirar la que se va a sustituir. Esto representa una gran ventaja para los usuarios, ya que pueden doblar la duración de su LG G5, y sin la necesidad de tener que llevar un cargador a todas partes.

Batería extraible LG G5

Otros componentes del LG G5

Si nos adentramos a la parte interna del LG G5, nos toparemos con un chip Qualcomm Snapdragon 820, siendo complementado por una memoria RAM de 4G, y un GPU Adreno 530, que trabajará junto con el chip Snapdragon. Por otro lado, podemos encontrar una memoria de almacenamiento interno de 32GB, con capacidad para expandirse a través de una memoria mircroSD.

LG G5

LG también decidió incorporar en  esta nueva terminal, una pantalla de 5,4 pulgadas, capaz de soportar resoluciones de hasta 2560 x 1440. Por último pero no menos importante, el dispositivo cuenta con una cámara dual, localizada en la parte trasera, siendo el lente principal de 16 Megapíxeles y el angular de 8MP, permitiéndole al teléfono capturar fotografías y videos en 360 grados.

Gafas de realidad virtual LG G5

LG también ha adoptado la moda de la realidad virtual, y en este caso, nos mostró unas gafas especiales que se podrán conectar con el LG G5, permitiendo a los usuarios ver todo el contenido del teléfono como si se estuviera haciendo desde una pantalla de 130 pulgadas.