Las unidades de Seagate Hard inalámbricas tienen una vulnerabilidad

por LjGo / 8 de septiembre del 2015 3:13 PM EDT
[socialBuzz]

Este tipo de noticias son realmente lamentables para todos los usuarios de estos dispositivos, ya que existe la posibilidad de que se vean directamente afectados por un posible ataque de hackers, ya que varias unidades de los Seagate Hard inalámbricos, tienen una vulnerabilidad que pone en un real peligro la información personal de los usuarios.

Los principales dispositivos afectados: Seagate Wireless Plus Mobile, Seagate Wireless Mobile Storage y LaCie FUEL

Una importante firma de seguridad realizo una investigación recientemente, la cual arrojo como resultado este posible riesgo que estos equipos presentan, por supuesto no son todos, son algunos de ellos. Esta vulnerabilidad es conocida como Telnet secreto, la cual al tener una cuenta de usuario incorporada, es decir, poseer nombre de usuario y contraseña, le permite a cualquier hacker con conocimiento de esta vulnerabilidad el poder de atacar accediendo al dispositivo de forma remota.

Las unidades de Seagate Hard inalámbricas tienen una vulnerabilidad

Si el atacante realiza esta acción, es bastante claro que la información en general y la más importante, la información personal del usuario queda en un riesgo indescriptible. Es realmente un asunto preocupante que se debe tener en cuenta, debido al hecho obvio de que los hackers solo por diversión, muchos de estos buscan dañar a las personas, por eso usted debe conocer los dispositivos que pueden ser afectados.

Las unidades de Seagate Hard inalámbricas tienen una vulnerabilidad

Los dispositivos que pueden ser afectados por esta riesgosa vulnerabilidad son: el Seagate Wireless Plus Mobile, Seagate Wireless Mobile Storage y LaCie FUEL, ya al conocer estos nombres, todo experto le recomienda verificar su equipo, si posee alguno de esta marca en específico, es posible que usted quiera cambiarlo solo por seguridad.

En dado caso que usted no desee o no tenga las posibilidades de cambiar su equipo, debe conocer el hecho de que existe una solución a este problema, la cual es quizás bastante sencilla, ya que Seagate le sugiere a todos sus clientes que puedan verse afectados que, actualicen el firmware del dispositivo a la versión 3.4.1.105.