Las direcciones IPv4 se están agotando en América del Norte

por LjGo / 29 de septiembre del 2015 9:41 PM EDT
[socialBuzz]

Durante los primeros meses del año se había esparcido un rumor que sugería la reducción de direcciones IPv4 en América del Norte, pero ARIN (The American Registry For Internet Numbers) no había afirmado ni negado nada. Pero hace dos meses atrás, THN informó que la agencia ARIN ya no tendría la capacidad de producir direcciones IPv4 en esta zona de América.

Las direcciones de Internet IPv4 se están agotando en América del Norte

The American Registry For Interner Numbers

Si sabrán, ARIN es la principal agencia en los Estados Unidos dedicada a producir y otorgar direcciones de Internet a toda la nación, sin embargo, cuando la THN hizo la revelación en la prensa, ARIN tuvo que admitir que la reserva de direcciones IPv4 se había agotado, lo que significa que ya no existe una disponibilidad.

Las direcciones de Internet IPv4 se están agotando en América del Norte

Por los momentos, los Estados Unidos sólo tendrán dos vías para solicitar las direcciones de Internet, que son:

  1. Por medio de una solicitud, donde quedarán en una lista de espera hasta que una dirección IPv4 de gran escala sea liberada y puedas disponer de ella. Pero claro, no hay ninguna garantía de ello.
  2. Por medio de una transferencia de otra organización. Pero esto sólo funciona si la organización tiene direcciones disponibles para vender.

Ambas formas no dan una garantía que te aseguré la liberación de un dirección IPv4 o una transferencia desde otra organización, ya que la empresa tardará 12 meses en dar una respuesta a alguna de las solicitudes. Por ende, el nuevo mecanismo repercutirá en todas aquellas organizaciones que están en la lista de transferencia dentro de la Región ARIN.

Sin embargo, a pesar que el proceso parezca un poco difícil y nada favorable para las organizaciones, el éxito de ella podría significar un gran número de direcciones IPv4 que quedarían liberadas o que serían transferidas para su posterior uso. Además, la disminución de direcciones IPv4 podría significar la llegada de las direcciones IPv6 al mercado. Estas proporcionan una mayor disponibilidad de direcciones y una gran capacidad a largo plazo.