La música de The Beatles, ahora disponible en Spotify, Apple Music y otros servicios similares

por LjGo / 23 de diciembre del 2015 11:11 PM EST
[socialBuzz]

Luego de algunas semanas en las que corrieron rumores, el sitio web de la legendaria banda, The Beatles, ha confirmado que a partir de la medianoche de hoy, estará disponible en todos los portales de servicio musical tipo streaming, tales como Spotify, Apple Music y otros; su repertorio de obras en su totalidad. Lo que parece ser un movimiento inteligente, tanto por la época como por el hecho de que algunos artistas se están retirando de los portales de streaming.

Debemos recordar que tomó tiempo, si acaso años, para que los álbumes de The Beatles fueran incluídos en la iTunes Store. Las obras musicales en cuestión fueron incluidas en dicho portal de ventas de música digital en el 2010, luego de severas especulaciones e intensas negociaciones entre Apple, Inc. y Apple Corps, la compañía que maneja los derechos de la banda. El interés final fue el de maximizar las ventas de los álbumes, ya que la iTunes Store permite comprar las canciones de manera individual.

La música de The Beatles 3

13 álbumes de estudio remasterizados y 4 álbumes de edición especial pasarán a estar disponibles desde las 12:01 am, más tarde. Spotify, Apple Music, Google Play, Amazon Music, Deezer, Tidal, Slacker, Groove y Rhapsody contarán todos con la presencia de los mencionados álbumes clásicos. Spotify ha manifestado que tanto los usuarios de credencial gratuita como los que posean la credencial Premium podrán escuchar los álbumes a modo streaming.

La música de The Beatles 2

Existe un número de artistas populares que han optado por verse fuera del ámbito del streaming este año. Taylor Swift, por ejemplo, ha sido de las más explícitas en presentar descontento con respecto a los servicios de streaming, diciendo que los artistas y las casas disqueras no reciben suficiente compensación de los mismos. Aunque luego de hallar salida de los servicios de streaming, Taylor igual publicó su nuevo disco, 1989, en Apple Music.

Quién decidiera no aparecer en los servicios de streaming en tiempo más reciente es la británica Adele, que optó por que su disco, 25, no estuviera disponible de esa manera. Otros artistas, como es el caso de Thom Yorke, se han negado a aparecer en servicios de streaming por años.