La GCHQ puede hackear tu smartphone con un simple sms

por LjGo / 9 de octubre del 2015 10:28 AM EDT
[socialBuzz]

Una noticia que al hacerse pública ha comenzando a crear preocupación en todos los usuarios de dispositivos inteligentes, ya que un muy alto porcentaje de la población mundial actualmente posee uno de estos, el ex contratista de la NSA bastante conocido a nivel mundial, ya que se podría decir que es el hombre más buscando del mundo, Edward Snowden, creo la posibilidad de que se generara un caos a nivel mundial al afirmar que una agencia de inteligencia británica tiene poderes para hackear cualquier smartphone, sin que el propietario si quiera llegue a sospechar que ocurrió.

Supuestamente una agencia de inteligencia británica puede hackear cualquier smartphone con sólo un mensaje de texto

Edward Snowden

Estas declaraciones la dio al programa de investigación trasmitido por la cadena BBC panorama la noche del pasado lunes, la agencia de inteligencia británica que aseguro tenia tal poder, que en dado caso de ser cierta esta información sería realmente terrible, es la GCHQ, la cual según Snowden posee una serie de herramientas especiales que le da acceso a cualquier teléfono inteligente tan solo con un mensaje de texto.

Adicionalmente agrego que, la agencia no era que podía tener muy poco acceso, si no que son capaces de tener un control total sobre el dispositivo que puedan decidir atacar, es increíble como la tecnología puede ser usado de forma incorrecta.

También se señalaron puntualmente las acciones que este ataque ejecuta, uno de estas acciones es que puede encender el auricular y escuchar todo lo que está sucediendo en el lugar que el usuario se encuentre, también puede tener acceso a los archivos y al historial web, además puede ver todos los mensajes y fotos que posea el usuario y no solo eso también puede tomar fotos sin que el usuario lo note al tomar el control de la cámara.

es la GCHQ

Adicionalmente puede realizar una acción que podría poner en peligro la seguridad física del usuario, ya que a través de un sistema más sofisticado que un simple GPS común, podría determinar con mucha precisión y exactitud en donde se encuentra el usuario, todo esto lo pueden hacer aunque el teléfono se encuentre apagado.

Este conjunto de herramientas son conocidas como “Smurf Suite”, y cada una de las herramientas que pertenecen a este conjunto posee funciones diferentes pero iguales de dañinas. El problema podría resultar ser tan grave, porque el usuario no podría ser capaz ni siquiera de ver el letal mensaje de texto y según el mismo Snowden tampoco tendría notificación alguna de que dicho mensaje llego a su teléfono.

Snowden, que es tachado de traidor en los estados unidos, acuso a la agencia de los Estados Unidos de Seguridad Nacional, es decir, la NSA, de proporciona la tecnología necesaria a su homologo británico para poder realizar tales acciones macabras en contra de las personas, además de denunciar el gasto de una suma de dinero increíblemente grande para realizar un programa similar en los Estados Unidos.

Estas acciones en dado caso de ser ciertas, ya que además de la opinión de Snowden no se conoce otro tipo de información, aunque sería casi imposible que las autoridades lleguen a afirmar la realización de tales actos, representan un grave deterioro en la confianza de los ciudadanos hacia las autoridades de su país, ya que violarían un derecho fundamental, el derecho a la privacidad.