La empresa Rightscorp se encuentra en una situación desesperada

por LjGo / 18 de agosto del 2015 1:06 PM EDT
[socialBuzz]

Los derechos de autor representan un factor primordial en la industria del entretenimiento, sea teatro, sea en la música o bien el cine, cuando una marca es fundada, los derechos de autor formaran una parte esencial de esta. Así como los derechos de autor existen, la piratería es un factor común que siempre está presente en la industria.

Una empresa que ha estado jugando un papel muy importante en todo este asunto es Rightscorp, esta se encarga de gestionar los derechos de autor de los videos, la música y los videojuegos, su área de servicio está conformada en la zona de los estados unidos y canada.

Esta empresa se ha encargado de realizar diferentes estudios anuales, usualmente están basados en cálculos de tráfico de datos proporcionados por Cisco. Para esta empresa en los últimos años la piratería de contenidos digitales no ha dejado de crecer, y se ha comprobado que actualmente continúa en auge.

La empresa Rightscorp se encuentra en una situación desesperada - copia

Actualmente, como consecuencia del aumento de la piratería la empresa se encuentra en una posición desesperada, para el segundo trimestre del año 2015 las cosas realmente se salieron de control y han tenido pérdidas millonarias, y básicamente ellos deben generar ingresos para aquellos con los que están asociados que poseen derechos de autor.

La mayor pérdida de dinero de Rightscorp actualmente es por causa de una demanda, en esta acusan a la empresa por sus métodos utilizados a la hora de recolectar el dinero en efecto de los supuestos criminales informáticos. Por supuesto, la empresa se encuentra asociada a una firma de abogados y con la información de la empresa a muchos reincidentes los están llevando nuevamente a juicio.

Al tener una pérdida operativa exuberante, existe una gran posibilidad de que la empresa pueda llegar a cesar sus operaciones, así que tras tantas caídas en estos últimos meses, la eficiencia de la empresa es cuestionable.