Kim Dotcom apela para recuperación de bienes de Megaupload

por LjGo / 3 de julio del 2015 11:48 AM EDT
[socialBuzz]

Muy larga ha sido la historia de Megaupload con su enfrentamiento legal por problemas con derecho de autor y la piratería. Fue para el 2012 que inició todo este proceso, y a pesar de que la compañía de Kim Dotcom perdió y Estados Unidos logró incautar varios bienes de Megaupload, así como unos cuantos millones de dolares, aún están intentando recuperar lo perdido.

El asunto en cuanto a todo lo que incautaron, fue un acto legal que puso en movimiento el gobierno de los Estados Unidos, de esta manera, logrando que se renunciara no solo a las cuentas bancarias donde se encontraban los activos de los miembros de la compañía, sino que también en el proceso serían incautados automóviles, inmuebles y otros bienes, de esta manera se lograría aplicar presión sobre Megaupload.

Kim Dotcom va tras la recuperación de dolares de Megaupload

A pesar de que todo apunta a que la compañía es culpable, Megaupload sigue en la lucha para limpiar su nombre, y esta vez ha tomado acciones para recuperar todos sus bienes, o por los momentos, el dinero que ha sido incautado por los Estados Unidos. Lamentablemente no tienen mucho a favor ya que los empleados de la compañía han sido declarados como fugitivos.

Fue a principios de año, que el juez Liam O’Grady dio su fallo a favor de el gobierno estadounidense, logrando que se apropiara de 67 millones de dolares pertenecientes a la compañía acusada. Sin embargo, para Kim Dotcom y miembros de la compañía, todo fue un acto injusto, por lo que han decidido apelar por el fallo de la corte.

Kim Dotcom, fundador de Megaupload

Kim Dotcom, fundador de Megaupload

Según la declaración de los miembros de la compañía, todo apunta a que el gobierno de los Estados Unidos solo ha estado violando sus derechos. De hecho, si la corte falla en favor del gobierno, estaría dando pie a que este se apropie de los bienes de extranjeros, sin tomar en cuenta los hechos presentes en el caso, tomando en cuenta las dos partes.

Por los momentos, la apelación que ha puesto en marcha Kim Dotcom para recuperar todo los bienes confiscados va avanzando, alegando que la toma de la compañía por parte de Estados Unidos fue algo totalmente ilegal y forzado.