Descubre el juego de ajedrez oculto en el chat de Facebook

por LjGo / 17 de febrero del 2016 4:26 PM EDT
[socialBuzz]

Facebook es una de las redes sociales más populares que existe en la actualidad, en donde los  usuarios que acceden diariamente, pueden realizar un sin fin de cosas, ya sea ver acontecimientos de amigos, publicar alguna novedad, y hasta incluso jugar.

Sin embargo, existen algunos pequeños trucos en Facebook, los cuales se han venido descubriendo por algunos usuarios bastante curiosos, como lo es el caso de un juego de ajedrez que se encuentra disponible en el chat que normalmente utilizamos para conversar con nuestros contactos.

Juega al Ajedrez con tus amigos en Facebook desde el navegador o la app

@fbchess playSi deseas mostrar el tablero de ajedrez en la ventana de la conversación, basta con colocar el comando “@fbchess play” (sin las comillas), para que ya puedas disfrutar de una partida con tus amigos.

Iniciar el tablero

Cabe destacar que hasta los momentos, no es posible mover las piezas con el ratón, por lo que debemos recurrir al método de los comandos para lograr hacerlo.

Tablero de ajedrez

Si deseas mover alguna de las piezas, debes tener en cuenta que cada una cuenta con una letra que la distingue:

  • “K” para el rey
  • “Q” para la reina
  • “B” para el obispo o alfiler
  • “N” para el caballo
  • “R” para la torre
  • “P” para el peón

Lo siguiente será escribir el comando de manera correcta, en este caso, si deseas mover un peón, entonces deberás utilizar “@fbchess Pd3”, en donde “P” es el peón,  “d” es la columna en donde se encuentra la ficha, y “3” el cuadrante a donde se le ha indicado que se mueva.

Mover pieza

Si aún tienes algunas dudas, o quieres cambiar el color de las piezas (blanco o negro) u otros elementos más, puedes utilizar “@fbchess help”, de esta manera se mostrará en la ventana del chat todos aquellos comandos que puedes utilizar para realizar diferentes funciones.

Al momento de que sea nuestro turno de realizar algún movimiento en el juego recibiremos una notificación sobre el mismo, cómo si se tratará de un comentario cualquiera.

Este tablero de ajedrez se encuentra disponible tanto en la propia web de Facebook, como en su aplicación para los teléfonos inteligentes.