Joven de 17 años lleva la tecnología biométrica para evitar muertes accidentales con armas

por Leiva / 10 de octubre del 2014 12:36 PM EDT
[socialBuzz]

Un grupo originario de Silicon Valley le ha dado el financiamiento a un joven inventor de solo 17 años para poder llevar sus experimentos con tecnología biométrica a las armas. El uso de esta tecnología la hemos visto en diferentes dispositivos de uso doméstico así como aplicada en smartphones para mejorar la seguridad de los datos de los usuarios, pero finalmente ha llegado a tener su aplicación en el uso controlado de las armas.

La aplicación de tecnología biométrica hará que los propietarios de armas usen sus huellas para poder desbloquear las armas antes de dispararlas, algo que según su creador tiene un 99.9% de coincidencia con los datos de la base de datos registrada de los usuarios.

Kai Kloepfer, el estudiante de secundaria e inventor de Colorado, asegura que su generación será la que aplique este tipo de tecnología y la adapta a la armas para poder reducir las muertes accidentales y prevenir este tipo de tragedias que acaba con la vida de miles de personas al año.

armar biometricas 2

El joven ha recibido 50 mil dólares para llevar a cabo su aplicación y escáner de huellas digitales la cual puede ser programada a un número ilimitado de usuarios para lo cual se están realizando pruebas del prototipo usando una impresora 3D.

Esto significaría que para que una persona pueda usar o disparar un arma ante cualquier circunstancia deberá desbloquearla usando su huella la cual debe estar previamente registrada como usuario del arma, de lo contrario si es robada o se trata de disparar ante circunstancias no deseadas no llegará a funcionar.