ISIS han hackeado aproximadamente 54.000 cuentas de Twitter

por LjGo / 9 de noviembre del 2015 5:21 AM EDT
[socialBuzz]

Un grupo terrorista extremistas que se ha dado a conocer a nivel mundial por actos repulsivos y por atacar a personas inocentes en todo el mundo ha vuelto a atacar, pero esta vez el ataque ha sido vía internet, es decir, el grupo de hackers de esta organización ha logrado hackear una serie de cuentas de la red social Twitter, aproximadamente 54.000, hasta donde se sabe.

Se conoce que entre esas cuentas atacadas se encuentran las de miembros de la CIA y el FBI. El motivo aparente de este nuevo ataque, aparte de la demencia de este grupo, es la venganza por la muerte de uno de estos extremistas de origen británico durante el ataque de un drone estadounidense, suceso que ocurrió en agosto del presente año.

ISIS inicia venganza por la muerte de su partidario

isis hack twittert

Este grupo de hackers de ISIS es conocido como The Cyber Caliphate, el cual fue establecido por un miembro británico de ISIS llamado Junaid Hussain, quien llamo a todos sus partidarios y seguidores para que llevaran a cabo el hackeo de cuentas de Twitter, para, como ya se mencionó, vengarse por la muerte de unos de sus miembros, llamado Hussain.

La mayoría de las víctimas de este ataque se encuentran en Arabia Saudita, y una de estas víctimas logro declarar lo horrorizado que estaba por la forma en que se apoderaron de su cuenta, pero dado el historial que tiene ISIS esto podría parecer un ataque común, aunque es un ataque en extremo peligroso.

Estos extremistas además de hackear miles de cuentas de Twitter, han publicado números y contraseñas de teléfonos de los jefes de la CIA, el FBI y la Agencia de Seguridad de los Estados Unidos, esto puede poner en peligro una cantidad importante de información restringida.

Con la muerte el pasado agosto de Hussain, ISIS perdió un poderosos hacker que se encontraba al frente de la guerra en línea que está en los planes de este grupo terrorista. The Cyber Caliphate no había tenido movimiento desde la toma del control de cuentas oficiales de Twitter y Youtube del CENTCOM, hasta ahora.

Ese ataque a las cuentas oficiales del Comando Central del Ejercito de los Estados Unidos fue realizado en Enero del presente año, ahora declaran estar de vuelta, lo que representa una gran amenaza para todos, la mayoría de las ofensivas contra este grupo han sido inefectivas.