iPhone 6 gratis, las nuevas estafas en Facebook

por Leiva / 18 de septiembre del 2014 1:58 PM EST
[socialBuzz]

La popularidad y salida del iPhone 6 es objeto para cualquier tipo de uso como crear promociones y campañas de marketing en las telefónicas, minoristas y empresas que quieren atraer al público en busca del smartphone más popular del año el cual ha vendido 4 millones de terminales en solo 24 horas de preventas.

Así también la red social Facebook se ha inundado de páginas que prometen entregar un iPhone 6 nuevo con solo participar a través de una aplicación vía web.

Como funciona y el cuidado a tener

Como todo tipo de estafas en la web, los creadores de la fanpage ofrecen la posibilidad de ganarte una de las últimas terminales de Apple con tan solo seguir tres sencillos pasos:

  1. Hacer clic en “Me gusta” la página de Facebook. De ese modo se propaga el concurso.
  2. Comparte la página con tus amigos.
  3. Descargar una aplicación para poder participar.

El truco está en que antes de que completes el último paso, una ventaja emergente se abre para llevarte a completar una encuesta donde debes de compartir tu nombre, dirección, número telefónico y correo electrónico. Toda esta información la guarda por una tercera parte para posteriormente vender la información a las empresas especializadas en marketing en línea.

Así, el estafador gana dinero por cada persona que completa las encuesta a través de un sistema de afiliados. Lo interesante del sistema de estafa es que antes poder completar la encuesta te dará un error por el que no ha sido posible completar el envío de información pero te dará otra encuesta a completar.

Al final no importa cuántas veces trates de hacerlo pero nunca podrás descargar la esperada aplicación para poder participar en el concurso por el iPhone 6. El sistema también te redirecciona a un enlace de descarga el cual contiene código malicioso o software que roba la información financiera de los usuarios mientras te conectas a tu cuenta bancaria o haces pagos en linea.

De lo único que puedes estar seguro es que no obtendrás un iPhone 6 por lo que no debes de confiar en este tipo de concursos en línea, sobre todo si son de fuentes de poca confianza o desconocidas.