iPad es usado en salones de clases en escuela de New York

por LjGo / 19 de junio del 2015 5:03 PM EDT
Escuela de New York presenta iPad en salones
[socialBuzz]

En la actualidad, las instituciones educativas han buscado apoyarse en los beneficios de la tecnología para iniciar una mejora en el sistema de educación de distintos países, y desde la aparición de las tablets, las potencias mundiales han decidido incluir estos dispositivos dentro de los distintos planes de enseñanza de sus naciones.

Ha sido en Estados Unidos, en una escuela primaria de New York, donde parte del presupuesto de la institución, ha sido destinado para el uso del iPad en el salón de clases. Se estima que el uso de este dispositivo ronda entre el 75% de la jornada diaria. Los grados beneficiados con esta iniciativa son los de 3º a 9º,  ya es el quinto año que llevan aplicando este método de enseñanza a través de la tecnología.

Niños educándose usando sus iPads

Niños educándose usando sus iPads

Niños educándose usando sus iPads

Cada iPad cuenta con una lista de aplicaciones destinadas únicamente a la educación, que permite a los estudiantes realizar las actividades propuestas en el aula, acordes a las necesidades de cada uno. Un claro ejemplo es Edmodo, una aplicación que permite la presentación de sus trabajos escolares electrónicamente de una manera más fácil, para que el maestro pueda revisarlos más rápido.

Ver el desarrollo exitoso que ha tenido esta iniciativa del uso del iPad en clases en la escuela primaria Jackson Avenue, ha demostrado que la aplicación de tecnologías en el entorno educacional para un desarrollo ameno de las actividades propuestas es un aspecto positivo dentro del sistema educativo de cualquier país. De por sí, el iPad ya era popular dentro de las distintas masas, y muchos niños y jóvenes ya hacían uso de este a manera de ocio, pero al utilizarlo como herramienta educativa, apoya al mejor uso de la tecnología. En otro aspecto, esto resulta igualmente beneficioso para la Apple, ya que le abrirá horizontes para un nuevo mercado al que abarcar.