Inventor de BitTorrent consigue patentes de streaming en vivo

por LjGo / 4 de agosto del 2015 11:21 PM EDT
navegador bittorrent
[socialBuzz]

BitTorrent es un protocolo que implementa el intercambio de archivos peer-to-peer en la red. Es uno de los sistemas más usados para la transferencia de archivos. Su creador, Bram Cohen se ha ganado el aprecio y cariño de la comunidad online, puesto que su creación ha sido una luz reveladora en el ámbito del traspaso de datos masivo.

Pero esto no es todo lo que hemos visto acerca de él, ya que en la actualidad, Cohen se encuentra trabajando en una nueva forma de mejorar su invento, para el cual también adquirió patentes.

BitTorrent apuesta por los servicios de streaming

Esperando revolucionar el mundo de las transmisiones en vivo por internet, el prodigio tiene más de una década trabajando con un nuevo protocolo, un servicio BitTorrent basado en tecnología streaming. ¿Qué podría ser mejor que realizar un video en tiempo real que transmitas a millones con tan solo pocos recursos? Suena a la era del broadcast.

Durante un buen tiempo, BitTorrent fue responsable de casi una tercera parte del todo el tráfico generado en la red pero pronto esto se vio opacado con la llegada del streaming adelantándose unos cuantos asientos.

Diagrama de distribuición de BitTorrent

Diagrama de distribuición de BitTorrent

Aunque para transmitir videos es algo complicado de lograr, no es completamente imposible. El principal factor que se toma en cuenta son las altas latencias durante una transmisión en vivo, la cual puede tomar hasta casi 1 minuto antes de entrar en vivo y poder mostrarse al público. Bram supo cómo solventar este problema con su nuevo protocolo, bajando la cantidad de latencia al compartir el coste de banda ancha entre los usuarios, permitiendo el streaming a bajo costo y para grandes bandas de personas.

Bram Cohen pensando en grande asegura que esto podría moldear el futuro de los videos en vivo y no solo para computadores sino albergando tecnologías móviles.

Con un brillante futuro, BitTorrent Live Protocol se verá próximamente en cada rincón de la web.