ICANN regula nombres de dominio por precaución a la piratería

por LjGo / 26 de junio del 2015 1:12 PM EDT
ICANN regula nombres de dominio por precaución a la piratería
[socialBuzz]

Varias organizaciones incluyendo el registrador de dominios Namecheap está alentando al público a protestar, todo se debe a la nueva propuesta de ICANN que regularía las registraciones de nombres de dominios privados. Esta propuesta estaría hecha para hacer más fácil exponer los operadores de sitios piratas.

En los meses recientes los titulares de derechos de autor han apoyado cada vez más por este tipo de cambios en la industria de nombres de dominio.

ICANN regula nombres de dominio por precaución a la piratería 2

Grupos como MPAA y RIAA, por ejemplo, quieren que los registradores de nombres de dominio suspendan a los sitios claramente infractores.

“Sin información precisa de WHOIS, no habrá responsabilidad, y sin responsabilidad será muy difícil investigar cuando organizaciones o individuales usen el internet de formas inapropiadas o ilegales”, dijo recientemente Alex Deacon miembro de MPAA.

“Asegurarse que esta información es importante no solo para la MPAA y nuestros miembros, sino para cualquiera que use el internet diariamente.”

ICANN regula nombres de dominio por precaución a la piratería

ICANN regula nombres de dominio por precaución a la piratería

EFF sigue advirtiendo que las nuevas reglas expondrán los detalles personales de muchas personas que no han hecho nada incorrecto, pero estas personas bien podrán tener buenas razones para no dar a conocer sus direcciones públicamente.

Namecheap , uno de los más grandes registradores de dominio, hizo un envió de correos masivo a sus clientes, sugiriéndoles que le hagan frente a ICANN para que no adopten la nueva propuesta.

ICANN actualmente está tomando en cuenta comentarios del publico y Namecheap está alentando a sus clientes que utilicen su campaña Respeten Nuestra Privacidad para protestar a los cambios propuestos

Por supuesto, Namecheap tiene más de que preocuparse sobre la privacidad de sus usuarios, la compañía propia opera el servicio Whoisguard y gana muchos ingresos por estas registraciones privadas.

Muchas de estos reclamos recibidos por ICANN han venido de la campaña especial de Namecheap, quejándose de la propuesta. El tiempo de comentarios termina en dos semanas seguido por un reporte oficial, después, la mesa de ICANN tendrá que votar si los cambios serán implementados o no.