Huawei Mate 8: Hazte su mejor amigo con estos trucos y consejos

por LjGo / 8 de febrero del 2016 1:00 PM EDT
[socialBuzz]

En el mundo de la telefonía celular unos de los Smartphone más conocidos es el Huawei Mate 8, entre sus novedades se encuentra la interfaz EMUI que es unas de sus características principales.

Trucos y Consejos para tu Huawei Mate 8

Conoce algunos de los tantos consejos que debes tener en cuenta cuando utilices este dispositivo.

Consejos sobre la pantalla y cómo desbloquearla

Debe saber que aún estando bloqueada la pantalla, puedes activar la cámara o la linterna. Ahora referente al bloqueo de la pantalla, debes saber que en la parte posterior el Huawei Mate 8 se localiza un sensor para las huellas digitales, que se utiliza para desbloquear el teléfono.

EL CAPTURE DE PANTALLA

Este sensor además activa la cámara, desactiva la alarma de cualquier aplicación que este activa. Para configurar este sensor busque en Configuración  Identificación de Huellas Dactilares → Gestión de la Huella digital, y selecciónela.

Luego coloque una clave junto con el dedo puesto en el sensor, para que se desactive el bloqueo de la pantalla. Esta opción evita tantos procesos que se utilizan en otros teléfonos para desbloquear la pantalla.

Cómo tomar una captura de pantalla

Se puede mencionar que estas situaciones son cosas del pasado, con solo pulsar dos veces en la pantalla, se activa la captura. Ya no hay más pérdidas de tiempo activando el botón de volumen más la potencia para poder tomar una captura de pantalla.

Huawei Mate 8

Cómo localizar una aplicación

En la misma pantalla de inicio están la mayoría de las aplicaciones, ahora si hay alguna que no aparezca, debes deslizar con tus dedos puesto en la pantalla hacia la parte superior en la barra, dónde localizará esas aplicaciones faltantes.

Modifique el Launcher

Si por alguna razón usted se mantiene enganchado con Android, entonces debe activar Google Now Launcher. Para ello, vaya a Configuración → Aplicaciones Avanzadas → Configuración por defecto → Google App, que es el Launcher de Android.

Cómo activar la interfaz de usuario

En el Huawei Mate 8, utilice la barra de navegación, deslice su mano, y la pantalla cambiará de una pantalla de 6 pulgadas a una de 5, en la interfaz de usuario.

CONFIGURACION DE LA PANTALLA

El uso de la asistencia inteligente

Con el buen uso de estas opciones, puedes cambiar aplicaciones en la barra de navegación, activando la Opción de Voz. Con el Control de Movimiento puedes silenciar alarmas, activar la cámara, inclusive puedes dibujar en la pantalla una letra o una línea horizontal de manera simultánea para activar dos opciones a la vez.

Personalizar la cámara

En la Configuración de la Cámara, en la opción Táctil para Capturar, activarás capturas de imágenes tocando el sensor de huellas digitales, utilizando todo el potencial del 16 MP que tiene este celular.

OPCIONES TACTILES DE HUELLAS

Además pulsando la opción de volumen dos veces puede tomar fotos, que te permiten a la vez ajustar el contraste y el brillo de las imágenes sin dejar de pulsar el botón.

Manejo de la batería

Este dispositivo tiene una batería de 4.000 mAh, que te permite cargas rápidas, además tiene unas aplicaciones que puedes activar en la Opciones Avanzadas de Energía, seleccionando aplicaciones protegidas, que hace funcionar en un segundo plano la batería, estando la pantalla apagada.

  • Catalina Abascal

    Hola, tengo una semana con el mate 8 y me ha gustado mucho, lo que no he podido hacer con el telefono es que me aparezcan las notificaciones con la pantalla bloqueada, que se encienda y vea con el equipo boqueado que me ha llegado (correos, whatsapp, etc) y tengo que estar desbloqueando el equipo para ver que llego, tengo activadas las notificaciones de todas las apps con pantalla de bloqueo y que se encienda la pantalla, pero aun asi, no logro que aparecan. Ojala me puedas ayudar.

  • Luis Aldana

    Como vuelvo a la pantalla de 6 pulgadas