Huawei lanzará tecnología 5G para el 2020

por jc / 7 de agosto del 2014 5:17 AM EDT
[socialBuzz]

La conocida empresa China, Huawei; hoy nos dio a conocer los futuros planes y enfoques que la compañía planea desarrollar en los próximos años.

Y esta vez, creemos que la visión de la compañía esta yendo mucho más allá, al adentrarse plenamente en el desarrollo de tecnologías y telecomunicaciones. Y para esta ocasión, uno de los puntos en los que la empresa se estaría centrando íntegramente, seria en la tecnología 5G para servicios móviles. Tecnología que como vemos hoy en día, operará de manera comercial en el 2020.

Siendo esta una razón, para que Huawei con sede en China invierta más de 600 millones de dólares, a fin de perfeccionar el desarrollo de esta nueva plataforma tecnológica.

Tecnología 5G en la mira

Roland Sladek, vicepresidente internacional de Media Affairs de Huawei, explicó que la compañía inició las investigaciones de esta tecnología 5G, desde ya hace cuatro años. Hecho que ha conllevado a la compañía a requerir de los servicios de más de 200 ingenieros.

Quienes actualmente, se encuentran colaborando con diversos programas de investigación alrededor del mundo, pero que esencialmente se hayan en constantes coordinaciones con Estados Unidos.

Hay que tener en cuenta que la tecnología 5G de Huawei, aún se mantiene en fase experimental. Cuyo objetivo, es superar la velocidad de transmisión de datos de la tecnología 4G. Tecnología idónea actualmente para el servicio de internet móvil de banda ancha.

¿Cuáles son los planes con la Tecnología 5G? – Se estima que la T5G permitirá desarrollar velocidades de transmisión, de hasta 10 Gigabits por segundo. Cuya banda ancha, también permitirá mantener diversos dispositivos conectados a la misma red, esto sin perder la capacidad de transmisión de datos.

Es por ello, que se prevé que dicha tecnología entre al mercado para todavía el 2020, esto a raíz de diversos periodos de pruebas, mejoramientos, adopción e implementación de la misma.

Finalmente, y para acotar un ultimo dato a este artículo, debemos destacar que Huawei invierte cada año un 10% de sus ingresos anuales, en investigación y desarrollo. Donde y tan sólo en los últimos años, se ha registrado que la empresa solamente en la destinación de esta cuota en dicho segmento, ha logrado recaudar cerca de 24 mil millones de dólares para este proyecto.