HP lanza nuevas tabletas económicas

por jc / 21 de marzo del 2014 5:35 PM EDT
[socialBuzz]

HP está dando un giro importante entorno a sus productos de consumo, con el anuncio de sus nuevas tabletas a un precio muy asequible para los usuarios.

Las respectivas y nuevas tabletas HP, se denominaron una como el HP Slate7 Plus y otro como HP 8, esta denominación tendría relación con el tamaño de pantalla que cada dispositivo cuenta. Se dice que las tabletas tienen una pantalla IPS de 7 y 8 pulgadas, y que sus precios rondan entre los $ 149.99 y los $ 169.99.

Las características de cada modelo, se especificarían de la siguiente manera:

  • El Modelo HP Slate7 Plus, posee una pantalla de 7 pulgadas, un panel IPS con una resolución de 1.024 x 600 píxeles. Además, el dispositivo lleva una carcasa de sólo 8 mm de grosor y un peso de 295 gramos, y cuenta con elegante acabado en color blanco. Cuenta con dos cámaras integradas, pero como es de esperar en un dispositivo tan económico, sólo se ofrecerá una resolución frontal VGA  y una posterior de 2 MP.
  • Y con respecto al hardware, del HP Slate7 Plus contaría con un procesador ARM de cuatro núcleos y un 1 GB de RAM, una capacidad de almacenamiento de 8 GB ampliables, mediante tarjetas micro SD de hasta 32 GB. Siendo evidentemente útil sólo para navegar, jugar, usar el correo y disfrutar de contenidos de temas domésticos.
  • Por otro lado, el modelo HP 8 cuenta con una pantalla algo mayor y un panel IPS con una resolución de 1.024 x 768 píxeles. El acabado es muy similar al del modelo HP 7 Plus en color blanco, y se asemeja mucho al diseño del iPad Mini. Cuyos marcos laterales cuentan con un grosor de 7,95 mm y un peso de 315 gramos.
  • Las cámaras incorporadas son iguales a las del HP Slate7 Plus, y en lo referente al hardware, este tendría un procesador de 4 núcleos a 1 GHz y una memoria RAM de 1 GB.  El almacenamiento interno sube a los 16 GB ampliables mediante tarjetas micro SD de hasta 32 GB.

Finalmente, ambas tabletas ya se encuentran disponibles a través del Store de HP, cuyos precios oscilan entre los 150 y 170 dólares respectivamente.

Aquí más detalles: HP Slate 7 Plus / HP 8

HP_TABLETS1

HP_TABLETS2